Actualidad

SIQ Andalucía 2022: La transgresión se adueña de la pasarela en la jornada final de desfiles

Una de las transgresoras propuestas de la firma Vivascarrión vistas en SIQ 2022.

Una de las transgresoras propuestas de la firma Vivascarrión vistas en SIQ 2022. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Plaza de España ha sido el escenario de películas (Star WarsLawrence de Arabia) y ha acogido conciertos y espectáculos también de nivel internacional (los premios MTV, el Icónica Fest) y en la tarde de este jueves 7 de abril ha vuelto a vestirse de novia (entre otros atuendos) con la pasarela nupcial SIQ. Segunda jornada de desfiles, la de este jueves acogió las propuestas en novia e invitada de María José Suárez, Aurora Gaviño y Pedro Béjar, además de la original, transgresora y atrevida propuesta en sombrerería de la firma Vivascarrión (antes Tolentino).

Con la expectación que genera todo lo novedoso, la última jornada de desfiles de SIQ Andalucía 2022 fue una mezcla de eclécticas propuestas que demuestran en materia de novia e invitada no hay nada escrito y que para cada mujer hay una tendencia preparada.

La sobriedad y la elegancia de las propuestas de María José Suárez, con diseños fluidos y súper femeninos, las novias agaviñadas, con pedrería y bordados, de Aurora Gaviño se convirtieron en el contraste perfecto con las propuestas de Pedro Béjar y la firma Vivascarrión. El primero con dos claras líneas diferenciadas, volúmenes y colores vitamina para las invitadas, volúmenes y feminidad para las novias, el segundo con una puesta en escena súper aclamada.

Había mucha expectación por ver las propuestas de la firma Vivascarrión, antes Tolentino y de nuevo con Felipe y Manuel al frente. El público ataviado con originales sombreros también formó parte de una puesta en escena muy punk, con un punto súper glam y realmente atrevida y sofisticada. Sin duda, la propuesta más transgresora de la noche, con sombreros y tocados vertiginosos y diseños que evocan las más icónicas películas de Tim Burton. 

Lunera, así es la colección de invitada de María José Suárez

Una de las propuestas de invitada de la colección de María José Suárez vista en SIQ 2022. Una de las propuestas de invitada de la colección de María José Suárez vista en SIQ 2022.

Una de las propuestas de invitada de la colección de María José Suárez vista en SIQ 2022. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

María José Suárez vuelve a SIQ para presentar su colección de invitada Lunera. En esta colección encontramos exclusivos diseños para invitadas, entre los que destacan vestidos, monos y dos piezas de faldas y blusas. María José Suárez apuesta por lunares, estampados, flores y diseños lisos en tonos pastel con cortes muy favorecedores. Las mangas abullonadas y los escotes con cortes asimétricos,cobran especial importancia.

>> El desfile de María José Suárez en SIQ 2022, todas las fotos

La colección más familiar de Aurora Gaviño

Una de las propuestas para novia de Aurora Gaviño vistas en SIQ 2022. Una de las propuestas para novia de Aurora Gaviño vistas en SIQ 2022.

Una de las propuestas para novia de Aurora Gaviño vistas en SIQ 2022. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Tras su paso por SIMOF, la diseñadora Aurora Gaviño presenta Trinidadla primera colección de novias que hacen en conjunto Aurora, Victoria y Aurora madre. Se trata de una colección que marcará un nuevo estilo de novias que, al igual que sus clientas flamenca, también se agaviñan. Los modelos de esta nueva colección, con un marcado sello Gaviño, destaca en las formas por sus ángulos rectos y cortes muy románticos. Encajes, pedrerías, bordados a mano, entolados, así son las texturas elegidas para una colección en la que destacan los colores como el blanco roto y blanco natural.

>> El desfile de Aurora Gaviño en SIQ 2022, todas las fotos

La inspiración lorquiana de Pedro Béjar

Una de las propuestas para invitada de Pedro Béjar vista en SIQ 2022. Una de las propuestas para invitada de Pedro Béjar vista en SIQ 2022.

Una de las propuestas para invitada de Pedro Béjar vista en SIQ 2022. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Idilio es la nueva colección de Pedro Béjar que toma como inspiración la poesía de Lorca dedicada a la primavera, haciendo referencia directa en el título de la colección a una de las obras del poeta andaluz. Vestidos cortos, mangas voluminosas, aplicaciones y brillo destacan en unas propuestas coloridas para invitadas, que se mezclan con el blanco neutro y el color hielo. Volumen y colores vitamina se aprecian en la primera parte de la colección, que está pensada para una invitada ochentera y vitalista.

El color plata también cobra protagonismo en los detalles de estos vestidos, con grandes flores modeladas en cristal y tul. El estilismo lo completan flores realizadas para esta colección por Sombrerería Roiz y guantes de tul o encaje creados por la firma Only Color Life.

>> El desfile de Pedro Béjar en SIQ 2022, todas las fotos

El 'punk glam' de Vivascarrión

Una de las transgresoras propuestas de la firma Vivascarrión vistas en SIQ 2022. Una de las transgresoras propuestas de la firma Vivascarrión vistas en SIQ 2022.

Una de las transgresoras propuestas de la firma Vivascarrión vistas en SIQ 2022. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Quizás el desfile más esperado de la tarde, el de la firma Vivascarrión puso la nota más extravagante y atrevida. Acostumbrados a la originalidad de sus sombreros, su nueva colección vista en SIQ 2022 no defraudó. Sobreros coloridos y de alturas vertiginosas combinados con unos diseños de estética punk, la colección de Vivascarrión es pura glamurosa transgresión.

La firma sevillana Vivas Carrión (antes Tolentino), compuesta por Felipe y Manuel, vuelve a la pasarela con la fuerza, color y conciencia que les caracteriza para presentar su hats fashion show La reina del tiempo, una colección que apuesta por el punk glam como concepto.

A la hora de presentar sus originales propuestas en sombrerería, la firma ha contado con el diseñador de la moda de la vanguardia andaluza Manolo Martín, el hombre de las vanguardias. Sus looks se complementan con la colaboración de Vicente Rey, maestro y mago del zapato de lujo. De más cerca, Nicolás Montenegro, que colabora con dos damas muy especiales y la artesana crochetera Cristina Pacheco.

Desde la firma han querido dedicar este atrevido y original desfile a la asociación e Amigos de la Moda de Sevilla y a la memoria de Julián Rodríguez Marcos, además de agradecer la colaboración de Marita Rufino y Carlos Telmo.

>> El desfile de Vivascarrión en la pasarela SIQ 2022, todas las fotos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios