Tiempo de relax

Sesión de spa en casa

  • Desconecta y regálate un día de relajación y belleza sin necesidad de hacer una gran inversión ni salir de casa

Masaje con piedras geotermales. Masaje con piedras geotermales.

Masaje con piedras geotermales.

Preparar una sesión de spa en casa puede ser una idea genial para pasar un día de relax en soledad, con las amigas o incluso para divertirnos con nuestra pareja. Puedes hacerlo tanto si no has podido ir de vacaciones y te has quedado en el pueblo o ciudad como en el apartamento vacacional en el que estés. 

En verano, además, es muy importante cuidar nuestra piel y nuestro cabello y un plan de spa casero puede ser la oportunidad perfecta para probar nuevos productos y preparar remedios caseros para reparar el daño producido por el sol y el calor.

Disponer todo para una sesión de belleza gratis en nuestro hogar es mucho más sencillo y barato de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues atenta a todo lo que puedes hacer por muy poco en casa y a los pasos que has de seguir para preparar el emplazamiento.

Prepara tu casa

Bañar la habitación con una luz tenue, como la de las velas, ayuda a la relajación. Bañar la habitación con una luz tenue, como la de las velas, ayuda a la relajación.

Bañar la habitación con una luz tenue, como la de las velas, ayuda a la relajación.

Aunque prepares una gran sesión de belleza o masajes, la sensación de relax no estará completa si no ambientas tu casa. Para transformarla por completo en un spa necesitas prestar atención a tres ámbitos: la iluminación, el aroma y el sonido.

- Iluminación

Si lo haces durante el día, lo ideal es que dejes entrar un poco de luz natural pero la hagas más tenue con las cortinas o bajando un poco las persianas. También puedes dejar la habitación en penumbra e iluminarla con velas o guirnaldas. Si optas por utilizar velas, escógelas aromáticas.

- Aroma

El aroma de la habitación donde prepares el spa es primordial. Debemos tratar de emular la experiencia de un spa lo mejor posible y para ello es imprescindible la aromaterapia. Escoge olores suaves, florales como el jazmín o el pachuli en varillas o aceites de poca intensidad, herbales como el sándalo o frutales como la cereza o cítricos muy sutiles.  

La colección 'Renacer' de Aromas de Andalucía nos encanta: son aromas sutiles del verano andaluz que duran semanas. La colección 'Renacer' de Aromas de Andalucía nos encanta: son aromas sutiles del verano andaluz que duran semanas.

La colección 'Renacer' de Aromas de Andalucía nos encanta: son aromas sutiles del verano andaluz que duran semanas. / Aromas de Andalucía

- Sonido

Para que el relax sea profundo y completo, crea una atmósfera zen con el sonido. Puedes encontrar multitud de listas de reproducción o sonidos en YouTube para decantarte por el que más te guste o te relaje, desde sonidos de lluvia o tormenta hasta bosques con pájaros de fondo. Nosotros te recomendamos alguna sesión larga de sonidos del mar o música para meditación con cuencos tibetanos o de cristal.

Plantéate qué necesitas

Antes de empezar, ten claro lo que vas a hacer, sobre todo si vas a tener compañía. ¿Vas a darte un baño relajante o vas a preparar una sesión de belleza? ¿Te vas a aplicar unas mascarillas o sólo vas a tumbarte un rato a relajarte con el ambiente? Si vas a plantear el día con alguien más, te ahorrarás imprevistos si dejas todo planificado y preparado de antemano.

- Básicos

Lo primero que vas a necesitar serán toallas secas. Es algo muy básico pero, si no las tenemos cuando las necesitamos, podemos encharcar media casa. Si vamos a hacer algún tratamiento de belleza o mascarillas faciales, también debemos preparar toallitas o pequeños cuencos con agua y toallas para retirar el producto después. 

Las toallas son imprescindibles para un día de spa sin imprevistos. Las toallas son imprescindibles para un día de spa sin imprevistos.

Las toallas son imprescindibles para un día de spa sin imprevistos.

- Belleza

Prepara tu neceser de cosmética y maquillaje si vas a disfrutar de una sesión de belleza. No es necesario que compres productos nuevos para la ocasión, puedes hacerlo perfectamente con lo que ya tienes en casa. Si vas a compartirlo, asegúrate de que todo está en buen estado y no ha pasado su fecha de expiración. Si has decidido probar remedios caseros, puedes dejarlos preparados previamente y guardarlos en la nevera o dejar listos los ingredientes si quieres elaborarlos con tus acompañantes.

- Masajes

¿Te apetece preparar unos masajes de chocolaterapia o aromáticos? En ese caso, es mejor que tengas claro qué vas a necesitar antes de ponerte a ello. Lo primero es dónde vais a hacerlos: prepara toallas extras si vas a realizarlos sobre la cama, un sofá o sobre una mesa (que soporte el peso). Busca recetas de chocolaterapia, buenos productos de aceites y aromas para masajes o piedras volcánicas especiales para masajes. Recuerda que no debes hacer nada más allá de diversión y relajación, sólo un profesional cualificado debe hacer un masaje para evitar lesiones innecesarias.

¿Qué puedes hacer?

Puedes prepararte un baño caliente con sales aromáticas y aceites para la piel. Puedes prepararte un baño caliente con sales aromáticas y aceites para la piel.

Puedes prepararte un baño caliente con sales aromáticas y aceites para la piel.

- Un baño relajante

Prepara un baño reconstituyente añadiendo al agua caliente sales o bombas de baño, geles especiales o aceites para la piel. Llena la bañera y dedícate un tiempo leyendo tu libro favorito, escuchando música o incluso viendo una serie o película que te guste. Aprovecha que estás en el agua para exfoliarte y aplicarte una mascarilla. 

- Tratamiento facial

¿Tienes máquina de vapor para la piel? Si la tienes, ¡genial! Si no la tienes, puedes conseguir un efecto parecido calentando agua en un recipiente e inclinándote sobre él para que el vapor llegue a tu rostro. ¡Ten mucho cuidado y no te quemes! Dedícale un tiempo a tu piel exfoliándola y masajeándola con tus productos favoritos o anímate y prueba una nueva rutina de belleza, como la coreana

- Un día para el cabello

También puedes aplicar productos, aceites y remedios caseros en el cabello y dedicar la tarde a cuidar el pelo, una de las partes de nuestro cuerpo más dañadas por el sol en verano. Prepara unas mascarillas caseras y hazte algún peinado que siempre hayas querido probar. 

Los pies sufren mucho en verano y cuidarlos puede ser muy relajante. Los pies sufren mucho en verano y cuidarlos puede ser muy relajante.

Los pies sufren mucho en verano y cuidarlos puede ser muy relajante.

- Manipedi

¿Cuando fue la última vez que te hiciste una manicura o te masajeaste los pies? Date un masaje en los pies, usa cremas para manos y otros remedios naturales y arréglate las uñas como más te guste. Una idea divertida para hacer con amigas es buscar las últimas tendencias en nail beauty en Instagram e intentar emularlas. 

- Masaje relajante

Túmbate y disfruta de un masaje relajante con aceites aromáticos en tu cuerpo, en tu rostro, o ambos. No debe ser un masaje en profundidad ni para aliviar un dolor si no va a ser realizado por un profesional, pero sí que puedes usar un producto que te guste y, simplemente, masajear la piel con cuidado y cariño para olvidar tus preocupaciones y regalarte un momento zen.

- Chocolaterapia

La chocolaterapia es un tratamiento muy demandado debido a sus múltiples propiedades. Es genial para la piel porque las vitaminas, antioxidantes y minerales del cacao nutren la piel y tratan la sequedad al instante. Además, también tiene otros efectos positivos sobre nuestro sistema nervioso, gracias al magnesio (nos ayuda a relajar los músculos) y al triptófano (ayuda en la producción de serotonina y nos aporta sensación de bienestar). Puedes preparar tu propio aceite de chocolate con chocolate negro, aceite de almendras o coco y sal marina. ¡Es muy fácil!

Prueba un masaje relajante con aceites aromáticos para dejar la mente en blanco y olvidar las preocupaciones. Prueba un masaje relajante con aceites aromáticos para dejar la mente en blanco y olvidar las preocupaciones.

Prueba un masaje relajante con aceites aromáticos para dejar la mente en blanco y olvidar las preocupaciones.

- Masaje geotérmico

Seguro que más de una vez has visto los tratamientos de spa en los que se colocan piedras sobre la espalda y te has preguntado qué son. Esos tratamientos son masajes con piedras geotérmicas y consisten en colocar unas piedras de determinado tamaño y peso aplicando calor o frío en determinadas partes del cuerpo. Sin la técnica y conocimiento adecuado, no podrás realizar este tipo de masaje, pero sí puedes emularlo utilizando piedras volcánicas redondas frías y templadas sobre la piel, realizando un masaje con ellas y dejando tu mente en blanco unos minutos. 

- Bebidas nutritivas

Cuidarse por dentro es tan importante como cuidarse por fuera. Un día de spa y relax es la ocasión perfecta para preparar unos smoothies o batidos de frutas caseros. Elige alimentos con nutrientes específicos para tus necesidades o prepáralos con los ingredientes que más te gusten. Aprovecha la atmósfera zen para tomar tus tés favoritos. 

más noticias de BELLEZA Ir a la sección Belleza »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios