Moda inclusiva Tres diseñadoras con síndrome de Down crearán el nuevo bolso de Magalie

  • La firma española de bolsos de lujo Magalie, en colaboración con Down España, ha creado un programa que permitirá a 3 mujeres con discapacidad intelectual desarrollar el próximo accesorio de su colección comercial

De izquierda a derecha: Eva Juárez, María Iglesias, Marga Arévalo (fundadora de Magalie), Teresa Geisser De izquierda a derecha: Eva Juárez, María Iglesias, Marga Arévalo (fundadora de Magalie), Teresa Geisser

De izquierda a derecha: Eva Juárez, María Iglesias, Marga Arévalo (fundadora de Magalie), Teresa Geisser / Magalie

Durante dos meses, la firma de bolsos de lujo Magalie, en colaboración con Down España, desarrollará El lujo del 21, un proyecto de diez sesiones en el que la fundadora de la marca, Marga Arévalo, orientará a tres diseñadoras con discapacidad intelectual para que conozcan de primera mano el proceso de creación, producción y comercialización de los bolsos de lujo. Las clases se impartirán de la mano de profesionales e investigadores de ISEM Fashion School que, además, ha puesto a disposición las instalaciones de la escuela con el objetivo de viabilizar el curso.

Las tres muestras reales de las tres finalistas de El lujo del 21 se presentarán en abril y un jurado escogerá cuál de los tres pasará a la fase de producción para que esté a la venta en la colección verano 2019. Los beneficios recaudados se destinarán a Down España y las tres participantes.

Demostrar que la inclusión es posible y necesaria y que dar al colectivo la oportunidad de proyectar sus capacidades redunda positivamente en la diversidad de la sociedad es la motivación que ha movido a Magalie y a Down España a crear este programa desde cero. Así, la marca ha querido contar con el indudable potencial creativo, artístico e intelectual de María Iglesias, Eva Juárez y Teresa Geisser para crear un proyecto que, con toda seguridad, enriquecerá al conjunto de la sociedad.

La inspiración de los primeros dibujos, la selección de materiales, los patrones y la fabricación serán algunas de las partes del proceso que vivirán María, Eva y Teresa en El lujo del 21. Magalie propondrá unos criterios para la creación del complemento, siendo lo más importante que exploten su imaginación y fantasía, manteniendo la premisa de la dualidad de los materiales como nexo con la firma.

Uno de los modelos de Magalie Uno de los modelos de Magalie

Uno de los modelos de Magalie / Magalie

¿Por qué "El lujo del 21"?

El número 21 que titula este curso hace referencia al cromosoma 21 que causa el síndrome de Down, así como al nombre de la marca: Magalie121. Ambos comparten esta cifra en su trayectoria vital. 

Eva Juárez, de 23 años, muestra un gran interés hacia todo lo relacionado con distintas formas de expresar el arte en general, como el baile, la moda, la pintura o la música. Cuenta con poder usar lo que aprenda de esta experiencia para incorporarse al mundo laboral, ya que le encantaría trabajar en algo relacionado con estos sectores.

María Iglesias, de 27 años, por su parte, es una auxiliar que postuló para participar en el programa porque el proyecto le resulta muy interesante y piensa que la moda es divertida. Es amante de la moda y de las zapatillas deportivas de tendencia, y siente que tiene un gusto especial a la hora de vestirse y marcar su propio estilo. 

Teresa Geisser, de 23 años, piensa que la moda es movimiento y le encantan la música y el baile, dos mundos que usa para crear su estilo. Le gusta tanto la moda que sabe lo que quiere para ella y se atreve a aconsejar a los demás a la hora de elegir pantalón o falda, sobre zapatos y complementos. 

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