Belleza

Los cinco cortes de pelo bob que más piden en las peluquerías y las claves para dar con el que mejor te sienta

Los cinco cortes de pelo bob que más piden en las peluquerías y las claves para dar con el que mejor te sienta.

Los cinco cortes de pelo bob que más piden en las peluquerías y las claves para dar con el que mejor te sienta. / M. G.

Pasas por la puerta de la peluquería y la miras de reojillo. Tienes ganas de cambio de look y después de haber visto el cambio radical que se ha marcado Halle Berry tienes claro que lo que tu pelo necesita es un buen corte bob pero, ¿cuál?

En lo que respecta a las tendencias en color de pelo estás súper puesta y dominas a la perfección las últimas técnicas en coloración para renovar tu aspecto. Tanto es así, que tú eres la que le ha hablado a tus amigas de la técnica del momento con la que disimular la aparición de las primeras canas: las silver balayage. Pero en lo que respecta a los cortes de pelo bob estás súper pez.

El corte de pelo bob es el más clásico y atemporal de todos los cortes de pelo. El auténtico triunfador a lo largo de los años y que ha visto como las modas y tendencias han ido incorporando cambios a la mítica melenita corta. De ahí que te pierdas entre tanta terminología nueva. Jagged bob, blunt bob, bob carré o el recién rescatado de las tendencias capilares, el mini bob, son algunos de los cortes de pelo bob que más se están pidiendo en las peluquerías ahora mismo. Para que no estés tan perdida, te contamos cuáles son los cortes de pelo bob que más se piden en las peluquerías y te damos las claves para que descubras cuál es el que mejor te sienta.

Cómo saber qué tipo de bob le favorece a tu cara

Antes de adentrarnos en los tipos de cortes de pelo bob más demandados en las peluquerías, es importante tener en cuenta algunas claves para saber cuál es el que mejor le sienta a tu rostro.

  • Si tu rostro es alargado, te favorecerá un bob lo más corto posible, que te ayudará a encuadrar el rostro y a suavizar las facciones. Además, el cabello puede escalonarse para que gane en volumen y tenga más vida.
  • Si tienes el rostro anguloso, con la barbilla y los pómulos marcados, te conviene un bob de líneas suaves, que sea delicado y que no acentúe tus rasgos.
  • Los rostros redondos o en forma de corazón, les sienta genial un corte de pelo bob más largo, con un poco de volumen a los lados de la cara.

Mini bob con flequillo, el corte de pelo con efecto rejuvenecedor

Corte de pelo mini bob con flequillo. Corte de pelo mini bob con flequillo.

Corte de pelo mini bob con flequillo. / M. G.

A diferencia de otros tipos de bob, éste es quizás el más purista, ya que se trata de una melena corta en la que no hay lugar para las capas, los desfilados o los degradados. Como su propio nombre indica, el mini bob con flequillo es un corte de pelo que se inspira en el clásico corte de pelo bob pero acorta la melena un par de centímetros más.

A la hora de elegir el largo es muy importante acertar con la altura, que debe estar a la altura del pómulo para que resulte favorecedor y no endurezca nuestros rasgos. Aunque, el verdadero secreto de este corte de pelo es dejar que la melena vaya a su libre albedrío. Es decir, si apostamos por un mini bob con flequillo es preferible que no invirtamos tiempo en peinar nuestra melena, ya que el efecto glamuroso lo conseguiremos si apostamos por la naturalidad.

Blunt bob desfilado, el corte de pelo para los cabellos finos

Emma Stone con un corte de pelo blunt bob desfilado. Emma Stone con un corte de pelo blunt bob desfilado.

Emma Stone con un corte de pelo blunt bob desfilado. / M. G.

El blunt bob desfilado no es más que la clásica melenita corta que, en lugar de presentar un acabado pulido, termina en una versión más desfilada. En definitiva, es una apuesta por el mítico bob a la altura de la barbilla, dejando el cuelo al descubierto, y apostando por unas puntas desfiladas para ganar en volumen y aportar movimiento.

A la hora de conseguir el resultado perfecto, en la peluquería realizan cortes secos en el cabello para así conseguir un trazado preciso y limpio. Una vez este conseguido el corte, en la peluquería procederán a desfilar las puntas para así lograr ese plus de volumen que no consigues ni con secadores ni productos milagros. El resultado es una melena cortita llena de volumen y movimiento que requiere muy poco mantenimiento.

Jagged bob, el corte de pelo que no necesita peinado

Jagged bob con flequillo. Jagged bob con flequillo.

Jagged bob con flequillo. / M. G.

El jagged bob, que no es más que un bob desfilado, juega a hacer picos en los mechones, emulando el efecto trasquilón pero con un resultado muy sofisticado. Este juego de mechones consigue que el corte de pelo tenga mucho movimiento y la melena se vea mucho más ligera y, en consecuencia, con mucho más volumen.

Además de conseguir ese efecto voluminoso que las mujeres con cabello fino más ansían, este corte de pelo no necesita un cuidado especial ni peinados elaborados para lucir perfecto en el día a día. Esta versión desfilada y desordenada del bob tiene un largo por los hombros, siendo la clave del corte que las puntas acaban en pico, creando pequeñas capas por toda la melena que dan mucho movimiento y hace más sencillo su peinado.

A la hora de conseguir un acabado perfecto, puedes salir de la ducha y secarte la cabeza bocabajo, prestando especial atención en la raíz, o puedes dejar que tu melena se seque al aire libre habiendo despeinado previamente la parte de la raíz con la mano (despegando el pelo del casco de la cabeza).

El bob carré, el corte de pelo de los rostros redondos

Corte de pelo de estilo carré para conseguir volumen. Corte de pelo de estilo carré para conseguir volumen.

Corte de pelo de estilo carré para conseguir volumen. / M. G.

Se trata de un corte de pelo que aporta mucho volumen y movimiento, ideal para un tipo de cabello fino, pero esta vez en un rostro redondeado. Tiene la base de un bob, pero se trata de un corte de pelo carré. Al aspecto desenfadado de su melena hay que añadirle el flequillo desfilado que resalta la mirada y las facciones de un rostro redondo un con forma de corazón.

Este tipo de cortes de pelo resultan muy favorecedores para mujeres con el rostro redondo pero ligeramente ovalado. A este tipo de caras les sienta muy bien este tipo de bob desenfadado porque es un corte que enmarca la cara por completo. La base es recta, al igual que el flequillo, aunque ambos tengan las puntas desfiladas y la raya en el centro también delimita su rostro.

Bob desestructurado, el más natural de todos los cortes bob

Monica Belucci con un corte de pelo bob desestructurado. Monica Belucci con un corte de pelo bob desestructurado.

Monica Belucci con un corte de pelo bob desestructurado. / M. G.

Menos radical que el clásico bob, este corte de pelo aporta frescura y movimiento a la melena y ayuda a lucir un estilo capilar muy desenfadado. Pensado para darle dinamismo a la melena, el corte de pelo bob desestructurado es ideal para las mujeres que quieren apostar por una melena corta y evitar el efecto casco.

A la hora de conseguir un bob con estas características, es necesario trabajar sobre la base de un bob recto. En la peluquería, el profesional del cabello se centrará en trabajar el corte a varias longitudes. La idea es degradar los mechones de la parte de arriba (para aportar volumen) y desfilar algunas puntas (eliminar grosor) para darle más irregularidad y ligereza al peinado. De este modo, habremos conseguido un aspecto desigual y desestructurado que le aporta movimiento y dinamismo al peinado corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios