Belleza

Melting blonde, las mechas para rubias y morenas que aclaran el pelo de la forma más natural este verano

Ana Soria con unas favorecedoras mechas melnting blonde, la tendencia para aclarar el cabello este verano..

Ana Soria con unas favorecedoras mechas melnting blonde, la tendencia para aclarar el cabello este verano.. / El Hormiguero

El efecto tocado por el sol es algo que tanto rubias como morenas quieren para su cabello durante el verano. Aunque no siempre resulta sencillo encontrar las mejores mechas para aclarar el pelo en verano de la forma más natural posible. A pesar de que el resultado que se busca es el más natural posible, no siempre hay que recurrir al tinte de manzanilla vinagre y limón para conseguirlo, sólo hay que dar con la técnica adecuada y llevarla a término.

Muchos sólo los nombres y los tipos de mechas, pero pocas tienen el efecto tan natural que se consigue gracias a las mechas melting blonde, una técnica de coloración con un resultado muy favorecedor que ha conquistado a rubias y morenas porque no entiende de tonalidades de cabello.

Fusión perfecta entre las balayage y las mechas face framig, las mechas melting blonde son las mejores a la hora de aclarar el cabello en verano y tener unos resultados de lo más naturales y favorecedores. Descubre en qué consisten y cómo se combinan con las face framing o las balayage para un resultado tan favorecedor.

Qué son las mechas melting blonde

Ya hemos adelantado que las mechas melting blonde son la fusión perfecta entre las clásicas balayage y las face framing y eso, precisamente, es lo que las hace tan favorecedoras, porque cogen lo mejor de ambas técnicas y las funden en uno.

Las mechas melting blonde consisten en seguir la técnica de las mechas balayage, pero añaden unos mechones muy claros en la parte delantera para enmarcar el rostro e iluminarlo por completo. Estos mechones (los delanteros) comienzan desde la raíz del cabello y se van fundiendo con el resto de coloración a partir de medios.

Es una técnica que aporta mucha luminosidad al rostro (ideal para verano), con tonalidades más claras que el resto del cabello que, además, ayudan a conseguir un efecto visual de volumen.

En su origen, las mechas melting blonde se aplicaban en un tono dorado, pero con el paso del tiempo han ido adaptando su coloración para que puedan aplicarse en todo tipo de melenas.

Mechas melting blonde. Mechas melting blonde.

Mechas melting blonde. / M. G.

Qué son las mechas face framing

También se las conoce como chunky lights o mechas maquillaje y esta última denominación ya nos da bastantes pistas. El objetivo de esta técnica no es otro que enmarcar tu rostro con unos mechones delanteros más claros que el resto de tu cabello y de ahí que muchos expertos comenten que tiene el mismo poder iluminador que un buen maquillaje. Aunque antes de acudir a la peluquería a pedir unas face framing debes saber algunas cuestiones más sobre ellas.

Diferencias entre las mechas melting blonde y las face framing

El objetivo de la técnica face framing no es otro que enmarcar tu rostro con unos mechones delanteros más claros que el resto de tu cabello y de ahí que muchos expertos comenten que tiene el mismo poder iluminador que un buen maquillaje. 

La principal diferencia entre las melting blonde y las face framing es que estas últimas son más simétricas, no se difuminan con el resto del cabello y suelen ser decoloraciones más intensas. Que no se funden con el resto de la melena con unas balayage, vaya.

Mechas melting blonde. Mechas melting blonde.

Mechas melting blonde. / M. G.

Qué son las mechas balayage

Son tonalidades más claras pintadas a mano alzada al azar a través de los mechones, que añaden una dimensión reflectante y luminosidad a la melena. Gran parte del color se centra desde los medios hasta las puntas, pero los efectos más favorecedores se logran cuando se aplican reflejos sutiles también a través de la línea del cabello.

Esta técnica es mucho más que añadir unos rayos de sol a las puntas. Todo tipo de tonos, desde pasteles a castaños oscuros o a brillos de arcoíris, pueden recibir el tratamiento de balayage, por lo que este es una de las técnicas de aclarado capital más versátiles y favorecedoras.

Diferencias entre las mechas melting blonde y las balayage

La técnica de las mechas melting blonde es una evolución de las mechas balayage. Las mechas balayage se consiguen siguiendo una técnica que consiste en aplicar las mechas de manera personalizada para iluminar puntos estratégicos de la melena, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas y buscando un efecto natural, que requiere de poco mantenimiento porque no aparece el temido efecto raíz.

Las mechas melting blonde van un paso más allá y cogen lo mejor de las mechas face framing para conseguir una melena de infarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios