Moda flamenca

Rocío Peralta celebra su 15 aniversario en la moda flamenca con un desfile de raíces, color y esencia

El desfile de Rocío Peralta por su 15 aniversario, todas las fotos

El desfile de Rocío Peralta por su 15 aniversario, todas las fotos / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Lleva 15 años en el mundo de la moda flamenca y puede presumir de ser la diseñadora favorita de las celebs. Rocío Peralta, que este año, además, es la embajadora de la conocida firma de perfumes Aires de Sevilla, acaba de presentar su nueva colección en la Fundación Cajasol con un evento en el que no han faltado rostros conocidos como Inés Sastre, Naty Abascal, Niña Pastori y Virginia Troconis o los diseñadores Roberto Diz y Fernando y Antonio García. Bajo el nombre de Inspiración y compuesta por 40 diseños, la colección de Rocío Peralta se presenta como un viaje personal a través de sus recuerdos, que son la fuente de inspiración de la diseñadora.

Encargada de cerrar los desfiles de la primera jornada de We Love Flamenco, la diseñadora ha organizado este personal evento en el que dar a conocer sus propuestas, celebrar su aniversario y marcar el pistoletazo de salida de la temporada flamenca 2024. Tras homenajear el centenario del nacimiento de Lola Flores en su pasada colección, esta temporada Rocío Peralta regresa con unos diseños que son una explosión de color y que reflejan sus vivencias desde la infancia. "Es una colección muy bonita y muy personal que toma como fuente de inspiración toda mi vida y en la que queda marcada mi manera de entender la moda flamenca", nos adelantaba Rocío Peralta.

Una fiesta flamenca por todo lo alto que contó con un arranque de altura con la actuación a piano y voz del artista Pérez-Vera y que culminó con un broche de oro con Farruquito al baile. Tras el desfile, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel, como si se tratara de una noche de pescaíto.

Así es la nueva colección de moda flamenca de Rocío Peralta

Diseños de la nueva colección de moda flamenca de Rocío Peralta. Diseños de la nueva colección de moda flamenca de Rocío Peralta.

Diseños de la nueva colección de moda flamenca de Rocío Peralta. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Compuesta por 40 diseños, la nueva colección de Rocío Peralta muestra diseños muy trabajados y con tejidos creados en exclusividad para la firma. Acostumbrada a fusionar otras culturas con la moda flamenca (como ya hiciera en su colección de 2022 Entre Cuba y Filipinas va Carmen, la cigarrera), en esta ocasión Peralta ha querido profundizar en las raíces flamencas, en aquello que es seña de identidad del traje regional. "Llevo muchos años mezclando culturas en mis diseños y en el 15 aniversario me apetecía traer toda la esencia flamenca. En los diseños se aprecia todo lo que simboliza a Rocío Peralta, mi infancia, mi juventud, los recuerdos, los viajes, mis hijos...", cuenta la diseñadora.

En constante evolución desde que comenzara su andadura, Rocío Peralta hace hincapié en Inspiración en una vuelta a la pureza y la esencia "para que no se pierda". "Cada vez cuesta más trabajo trabajar un patrón tan marcado como el del traje de flamenca sin perder la esencia, pero a que a la vez resulte innovador. A veces tengo la cabeza que echa humo, pero siempre salen cosas interesante", reconoce la diseñadora.

Diseños de la nueva colección de moda flamenca de Rocío Peralta. Diseños de la nueva colección de moda flamenca de Rocío Peralta.

Diseños de la nueva colección de moda flamenca de Rocío Peralta. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

En cuanto a los diseños, Peralta juega con el concepto de la flamenca que va a la Feria y propone modelos de cortes clásicos, con muchos colores y que son la expresión máxima de la alegría. 

Los cuatro pilares de Inspiración son la naturaleza, el caballo, el toro y el flamenco. Se trata de una vuelta a los orígenes para construir un universo, galopando por la creatividad, hacia caminos que buscan el embrujo y el duende. Una colección que se constituye como un homenaje a la saga familiar, a sus tradiciones, a sus recuerdos y a Sevilla.

Las modelos, con maquillaje y peluquería de Víctor del Valle, complementaron sus estilismos con creaciones de firmas de artesanía y accesorios de Mercedes Salazar, Vivas y Carrión, Benjamín Bulnes y Amazonia Sevilla.

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