Moda flamenca

Así son las batas y faldas cómodas y baratas para El Rocío 2023 que más se llevan

Varias jóvenes con un look romero.

Varias jóvenes con un look romero. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La moda flamenca tiene dos vertientes perfectamente definidas. Por un lado está la moda flamenca pensada para la Feria de Abril y por otro, la que se enfoca en los estilismos para ir al Rocío. Al igual que el traje de flamenca perfecto para ir a la Feria de Abril (ese con el que hemos visto a influencers y famosas por el albero), también existe el estilismo ideal con el que ir al Rocío. Sólo hay que seguir las claves del perfecto look romero y tener claro que para hacer el camino lo principal es siempre la comodidad.

Teniendo claro ese concepto, toca darle forma al estilismo romero haciendo de las faldas y las batas rocieras la prenda estrella del look. En El Rocío (tanto en el camino como en la aldea) las temperaturas suelen ser bastante elevadas, por lo que vestir de flamenca se vuelve mucho más funcional y sencillo. Tejidos vaporosos (de ahí que se lleven faldas y batas), mangas cortas, talles más elevados y muchos colores son las características de los estilismos para ir al Rocío.

A la hora de fichar una bata o falda rociera surgen muchas preguntas, sobre todo para las que viven su primer camino, por eso planteamos una selección de tiendas y firmas en las que poder comprar batas y faldas cómodas y baratas con las que ir al Rocío 2023 con mucho estilo y sin pasar demasiado calor.

Las faldas rocieras de Errepé

Falda rociera de Errepé. Falda rociera de Errepé.

Falda rociera de Errepé. / M. G.

La línea comercial de Rocío Peralta cuenta con unas faldas rocieras muy sencillas y cómodas. A pesar de que todavía no se pueden ver en la página web, muchas de ellas están en el perfil de Instagram de la firma. La propia Rocío Peralta es la que propone diversas combinaciones con sus faldas rocieras y el resultado es ideal.

Las batas y faldas rocieras de Yolanda Moda Flamenca

Después de la Feria de Abril, esta firma pone toda la carne en el asador con sus batas rocieras. Cómodas, funcionales y en tendencia, sus propuestas romeras son ideales para hacer el camino a la moda, pero sin renunciar a la comodidad.

Las faldas rocieras de Pijichic

Al igual que para la Feria de Abril, esta firma sevillana también apuesta por las faldas rocieras. En su perfil de Instagram se pueden ver distintas combinaciones de looks, todos ellos muy ponibles, cómodos y favorecedores.

Las batas rocieras de El Armario de Paola

Se ha convertido en la firma de referencia de influencers como Bearuma o Cris Llorens, que ha lucido trajes de flamenca de esta boutique en la Feria de Abril, y ahora pisan con fuerza con sus propuestas de looks romeros para ir al Rocío. Batas rocieras, faldas, camisas y mantoncillos se observan en sus percheros.

Las batas y faldas rocieras de Concha Vega

Es la firma trianera con más tradición flamenca y si en la Feria de Abril ha sido el referente en el arrabal, ahora para El Rocío Concha Vega se convierte de nuevo en una de las firmas de cabecera para los estilismos romeros.

Las faldas rocieras de Garbo

Faldas romeras perfectamente combinables en un look de diario, así son las propuestas que hacen desde Garbo y que se convierten en las favoritas de las flamencas más boho. Aunque no son las únicas, ya que sus percheros también se observan batas rocieras más convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios