Moda flamenca

SIMOF 2024: Horarios, desfiles y diseñadores de la pasarela de moda flamenca

El desfile de Pilar Vera en SIMOF 2023.

El desfile de Pilar Vera en SIMOF 2023. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) se celebra del 18 al 21 de enero en el Palacio de Congresos (Fibes II) y en su 29ª edición alberga más de 40 desfiles profesionales y se suma a la lista de eventos relacionados con la moda flamenca que hay en Sevilla este enero. Referente en el sector de la moda flamenca, la pasarela presenta diversas novedades este 2024. Además del cambio de sede para acoger a un mayor número de visitantes, la pasarela de moda flamenca SIMOF presenta novedades como la aplicación de nuevas tecnologías para un mejor visionado de las propuestas, un mayor espacio expositivo y la incorporación de nuevos diseñadores.

En su apuesta por hacer de la moda flamenca un reclamo, SIMOF no sólo es el espacio en el que se dan cita diseñadores y amantes de la moda flamenca, también es un punto de encuentro en el que conviven las tendencias que luego se verán en ferias y romerías. Diseñadores consagrados como Pilar Vera, Aurora Gaviño o Carmen Latorre y grandes referentes de la moda flamenca como Antonio Gutiérrez, Rosa Pedroche o Ana Morón son algunas de las firmas que componen la lista de participantes en SIMOF 2024. Estos son los horarios de los desfiles de SIMOF y todos los diseñadores que participan en la pasarela, además de las colecciones que presentaron en su anterior edición.

Programación de desfiles de SIMOF 2024

Un total de cuatro días componen esta pasarela de moda flamenca en la que no sólo se pueden ver desfiles, también hay lugar para los jóvenes talentos, la innovación y las artes escénicas. A pesar de que la encargada de inaugurar los desfiles profesionales es la diseñadora Pilar Vera, el pistoletazo de salida a la 29ª edición de SIMOF lo da Emprende Lunares, un proyecto que busca promocionar el talento emergente. Entre las novedades, la participación de la casa de mantones y bordados Foronda, que celebra su centenario y realiza el desfile De Cantón a Sevilla. A estas novedades hay que añadirle los Premios Flamenco en la Piel, que es el evento que verdaderamente marca el inicio de SIMOF 2024.

Desfiles de SIMOF del jueves 18 de enero

Desfiles de SIMOF del viernes 19 de enero

Desfiles de SIMOF del sábado 20 de enero

Desfiles de SIMOF del domingo 21 de enero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios