Adiós, vestidos camiseros: Este verano se llevan los modelos lenceros y estos de Zara son cómodos, elegantes y muy favorecedores
Nos despedimos del diseño estival por antonomasia para abrazar las nuevas tendencias de temporada con estas propuestas ideales
Hace 48 horas que llegó a Zara y todas lo quieren: El conjunto dos piezas de estampado que sólo llevarás con sandalias planas

Durante años, el vestido camisero ha sido el rey indiscutible del verano. Su estructura, a medio camino entre lo formal y lo relajado, su aire masculino reinterpretado en clave femenina y su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier contexto lo convirtieron en el comodín estilístico de la temporada estival. Fue la respuesta ideal para las que querían ir arregladitas, pero con cierto aire relajado. Desde los diseños más clásicos en popelín blanco hasta los estampados, pasando por los que combinan tejidos y texturas, los vestidos camiseros siempre han sido el uniforme del verano para las que más saben de estilo. Como ocurre con otras prendas, este verano al vestido camisero le toca ceder el testigo a otro diseño mucho más fluido, relajado y elegante: el vestido lencero.
Ya sea estampados o en versión lisa, los vestidos lenceros regresan con más fuerza que nunca. Sutiles, etéreos, con un encanto que mezcla sensualidad, frescura y minimalismo, se posicionan como la prenda estrella de la época estival. No hablamos del típico vestido de fiesta que se asocia al satén y al brillo de la noche. Esta nueva hornada de vestidos lenceros es mucho más versátil. Los veremos en tonos neutros, tejidos frescos y largos midi o maxi, perfectos para cualquier contexto. El vestido lencero ha encontrado el momento perfecto para consolidarse como una alternativa elegante y, sobre todo, cómoda y estos diseños de Zara son el claro ejemplo de que fichar uno de ellos es sinónimo de tener el mejor armario de todo el verano.
Vestido lencero VS camisero, el duelo del verano
A simple vista, el vestido camisero parece más práctico. Presenta una estructura marcada, una manga corta (o larga) con la que protegerse del sol y un cuello que le da cieto toque formal. Esas mismas carcaterísticas que, a priori, parecen ventajas, terminan por convertirse en lo que nos invita a sustituir un vestido camisero por un diseño lencero. El patrón recto y muchas veces rígido del camisero puede resultar poco favorecedor en ciertas siluetas, y su tejido, en ocasiones más grueso, puede ser más caluroso. Además, aunque es bastante versátil, tiene un aire más de look de oficina que puede estar fuera de lugar en contextos más relajados como los que pueden propiciarse en verano
El vestido lencero, en cambio, se adapta a la perfección a las necesidades y características estivales. Su tejido fluido permite que la prenda sea bastante cómodoa y fresquita para el verano. No oprime, no marca zonas indeseadas y se mueve con una sutilieza hipnótica cuando caminamos con uno de ellos puesto. Otro punto a su favor es su capacidad camaleónica a la hora de combinarse. Puede llevarse con sandalias planas durante el día o con unos taconazos para un plan nocturno. Sólo tienes que cambiar los complementos para que el mismo vestido funcione en registros completamente distintos.
En cuanto al efecto visual, nos quedamos con el del lencero. Al menos durante el verano. Al ser de tirantas finitas, deja los hombros al descubierto, estiliza la figura y alarga visualmente la silueta. No necesita que le añadas más prendas o complementos, su fuerza reside en la simplicidad y el minimalismo. Frente a la configuración del vestido camisero (con botones, cinturones o bolsillos), el lencero apuesta por una líneamás limpia y depurada que potencia la belleza natural sin artificios. Toca decirle adiós a los vestidos camiseros para abrazar la sutileza más favorecedora de los diseños lenceros.
En amarillo mantequilla
Es uno de los colores que más fuerte están pegando y, en versión lencera, nos recuerda un poco al diseño que llevaba la protagonista de Cómo perder a un chico en 10 días. Aquel icónico vestido ha sido reinterpretado hasta la saciedad y quizás haya llegado el momento de que te decantes por él.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el vestido lencero de Zara que sustituye al vestido camisero tiene un precio de 29.95 euros.
Ref: 3387/730/300
Celeste y satinado
Los tonos pastel en este tipo de diseños nos encantan. A diferencia de otras tonalidades más potentes, como el negro o el rojo, los colores pastel le dan un aire delicado y sutil a los vestidos lenceros muy interesante.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el vestido lencero de Zara que sustituye al vestido camisero tiene un precio de 39.95 euros.
Ref: 3393/399/403
Con estampado étnico
Un vestido lencero no tiene por qué ser, necesariamente, en un color liso. Los estampados pueden protagonizar estos diseños y hay vida más allá de los clásicos lunares. La prueba de ello es este favorecedor vestido lencero con estampado étnico.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el vestido lencero de Zara que sustituye al vestido camisero tiene un precio de 29.95 euros.
Ref: 3666/055/044
En verde y satinado
Además de ser lencero y presentar un original color verde en versión satinada, este diseño rompe con los clásicos escotes en pico de los lenceros y se presenta con un corte justo en la zona de debajo del pecho con el que se consigue un efecto de figura más alargada.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el vestido lencero de Zara que sustituye al vestido camisero tiene un precio de 29,95 euros.
Ref: 8351/023/537
De estilo camisón
Si vas a apostar por un diseño lencero, que esea un lencero de erdad. Con un diseño que recuerda a la ropa de cama, este vestido tiene cierto aire boho y vintage que nos encanta. No recargues el estilismo en exceso.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el vestido lencero de Zara que sustituye al vestido camisero tiene un precio de 59.95 euros.
Ref: 5107/502/746
También te puede interesar
Lo último