La nueva obsesión de Zara son estos conjuntos dos piezas fresquitos y elegantes que sientan como un guante y puedes llevar con sandalias
El buque insignia de Inditex arrasa con estos sets y sienta las bases de lo que serán las tendencias para este verano
Ni vestidos ni faldas: La tendencia del verano son los conjuntos dos piezas y Zara tiene el que más estiliza y en el color que más se lleva

En lo referente a las tendencias, las verdaderas revoluciones no siempre llegan de la mano de grandes diseños o piezas rompedores. A veces, lo que se convierte en top es lo más sencillo y eso es precisamente lo que está ocurriendo este verano con los conjuntos dos piezas. Lejos de ser una simple tendencia, estos sets coordinados se han consolidado como una fórmula de estilo infalible, que responde a la perfección a lo que el armario de verano necesita: frescura, elegancia y funcionalidad. Las firmas lo saben y por eso no es de extrañar que Zara haya convertido estos conjuntos en su nueva obsesión.
En un momento en el que se prioriza la comodidad sin renunciar a la elegancia, estos looks en clave dos piezas han desplazado a vestidos y faldas y se han convertido en los nuevos favoritos del armario estival. La razón es sencilla, son piezas que no sólo estilizan y alargan visualmente la figura, sino que también ofrecen una versatilidad que rara vez se encuentra en otras prendas. Puedes llevarlos con sandalias planas por la mañana, con unas cuñas al por la tarde o con unas minimalistas de tacón por la noche. Son, en esencia, una solución completa y sofisticada al eterno dilema del qué me pongo. Estos conjuntos, la nueva obsesión de Zara, fresquitos, elegantes y que sientan como un guante son la mejor prueba de ello. Prepara tus sandalias, que este verano ya tienen lookazo.
Las claves del éxito de los conjuntos dos piezas en verano
El verano requiere replantearnos nuestra forma de vestir. Las temperaturas exigen tejidos livianos, patrones sueltos y cortes que permitan el movimiento. Los conjuntos dos piezas se convierten en la solución perfecta porque logran integrar todas esas necesidades sin perder la esencia elegante. Su principal virtud es que construyen una silueta pulida y definida, sin los excesos ni complicaciones de otras prendas o combinaciones.
Al estar compuestos por dos elementos (blusa y pantalón, top y falda, chaleco y bermuda) abren la puerta a un juego infinito de combinaciones. Podemos llevar las piezas juntas para un efecto pulido y monocromático o separarlas y crear múltiples estilismos con otras prendas del armario. Esa versatilidad convierte al conjunto en una inversión inteligente que se adapta tanto al día a día como a contextos más especiales.
También hay un componente de empoderamiento que lleva a los conjuntos a convertirse en los reyes del verano. Apostar por un conjunto coordinado transmite una imagen cuidada y cohesionada sin necesidad de complicarse demasiado. El look parece trabajado, pero sin esfuerzo, y con él estramos transmitiendo un mensaje de seguridad y estatus muy potente. Si a esto le sumamos la posibilidad de elegir entre versiones más románticas, minimalistas, boho o sofisticadas, entendemos por qué los conjuntos se han convertido en esa prenda comodín que todas queremos en el armario.
Los conjuntos dos piezas que más se llevan este verano
La variedad de conjuntos es tan amplia como las necesidades de estilo que nos plantea el verano. Aunque hay algunos formatos que se imponen con más fuerza al resto, bien porque presentan diseños más especiales, bien porque son más originales o simplemente porque nos resultan más cómodos y fresquitos. El primero —y uno de los más virales— es el conjunto de pantalón fluido con blusa o top del mismo tejido. Los pantalones suelen ser palazzo o rectos, de talle alto y con caída generosa, lo que aporta un efecto visual de piernas infinitas. Las partes superiores pueden ir desde camisas sin mangas a tops, tipo bandeau o con tirantas finitas. Es una opción elegante y minimalista, ideal para llevar con sandalias planas durante el día o elevar con complementos más formales al anochecer.
Otra combinación bastante en auge este verano es la formada por bermudas y chaleco. Es una versión más estructurada y urbana, que toma elementos de la sastrería tradicional y los reinterpreta con tejidos ligeros y tonos estivales. El chaleco sin mangas sustituye a la clásica camisa, ofreciendo un aire masculino sofisticado, mientras que las bermudas estilizan las piernas gracias a su corte recto y al largo justo por encima de la rodilla. Este dúo se ha convertido en el uniforme no oficial de quienes quieren ir elegantes sin pasar mucho calor.
Tampoco nos podemos olvidar de los conjuntos estampados, pantalones o faldas con camisas fluidas a juego, que se presentan como una alternativa relajada y origina. Estampados botánicos, geométricos, rayas o motivos tropicales inundan estas piezas coordinadas, perfectas para estilismos informales, vacaciones o días en los que apetece jugar con el color sin complicarse demasiado.
También ganan terreno los conjuntos en tejidos naturales como el lino o el algodón orgánico, que además de fresquitos son sostenibles. La combinación de pantalón de lino ancho con blusa abotonada del mismo tejido es una de las más buscadas y de las que mejor sientan. Son conjuntos con una clara inspiración mediterránea y encajan a la perfección con sandalias planas, bolsos de rafia y grandes gafas de sol.
De estilo safari
Nos encanta. Es funcional, está en tendencia, es cómodo y, además, tiene un punto mediterráneo que noc encanta. Está disponible en otras tonalidades, pero en color arena es la opción de look que más nos convence.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el conjunto dos piezas de Zara tiene un precio de 27,95 euros, en el caso de los pantalones, y de 29,95 euros, en el caso de la blusa.
Ref pantalones: 8372/134/711
Ref blusa: 8372/234/711
En blanco y con lazada
No todos los conjuntos están compuestos por una blusa holgadita, también los hay en los que un top con personalidad es el protagonista. Es el caso de este set de color blanco, que presenta un top con escote generoso y una lazada en el centro. Los pantalones son bastante anchitos y el looks es ideal para un día que quieras un estilismo más especial.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el conjunto dos piezas de Zara tiene un precio de 29,95 euros, en el caso de los pantalones, y de 29,95 euros, en el caso de la blusa.
Ref pantalones: 1608/030/712
Ref blusa: 1608/130/712
De lino y en palabra de honor
Confeccionado en lino y nos las costuras a contraste, este conjunto combina la coquetería del top palabra de honor en peplum, con la funcionalidad de unos pantalones tipo safari. El resultado es un look elegante, pero con un puntito transgresor que nos encanta.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el conjunto dos piezas de Zara tiene un precio de 29,95 euros, en el caso de los pantalones, y de 22,95, en el caso de la blusa.
Ref pantalones: 3411/998/052
Ref blusa: 3473/998/052
Con blazer y todo al rosa
Que el rosa se lleva este verano no es una novedad, la mayoría de firmas han llenado sus colecciones con piezas de este color. Por eso, este lookazo de Zara nos parece ideal para apostar por uno de los colores más en tendencia del verano. En lugar de un top o una blusa, este look combina los pantalones con una blazer de mangas cortas que nos parece ideal.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el conjunto dos piezas de Zara tiene un precio de 29,95 euros, en el caso de los pantalones, y de 45.95 euros, en el caso de la blusa.
Ref pantalones: 3643/709/620
Ref blusa: 3429/133/620
Con chaleco y de lino
Fuido y con un espíriti meditarráneo muy veraniego, este conjunto de chaleco y pantalones cropped es ideal para las más bajitas, que no verás su figura disminuida. Lo puedes llevar con unas sandalias de tiras en color camel y rematar el estilismo relajado.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el conjunto dos piezas de Zara tiene un precio de 27,95 euros, en el caso de los pantalones, y de 29,95 euros, en el caso de la blusa.
Ref pantalones: 2834/785/711
Ref blusa: 2746/785/711
También te puede interesar
Lo último