Cifuentes dice que Díaz explota su "victimismo" y da por zanjada la polémica
"Polémica zanjada". Así respondió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al ser preguntada ayer por la tormenta política que levantaron sus declaraciones en las que afirmaba que los madrileños pagan 3.000 millones para mantener la sanidad y la educación en Andalucía. En una entrevista en TVE, Cifuentes insistió en que sus palabras fueron "descontextualizadas" y reprochó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que esté "sobreactuando" para explotar el "victimismo" por sus propios intereses.
Estas declaraciones no convencieron al Gobierno andaluz, que consideró que la presidenta madrileña reincidió "en su error". "Lleva cuatro días dando vueltas a lo mismo y no acaba de hacer una rectificación de verdad porque lo dice con la boca muy chica y a continuación vuelve a insultar", señaló su porta'voz, Miguel Ángel Vázquez.
Ciudadanos pidió al PP que sea "valiente y defienda el honor de todos los andaluces" apoyando la declaración institucional que promueven para que el Parlamento rechace las declaraciones de Cifuentes de la pasada semana. Su portavoz adjunto, Sergio Romero, afirmó que su partido busca "unanimidad y consenso" en torno a esta declaración institucional, que "solamente pide respeto a todos los andaluces" y "responsabilidad" a Cifuentes.
El PP defiende que la declaración incluya referencias a otros dirigentes políticos, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o el ex presidente de la Generalitat de Catalunya Pascual Maragall, que en el pasado se pronunciaron en términos negativos sobre los andaluces. "Lo que hemos hecho es una alternativa muy lógica y muy coherente donde planteamos que ni a Andalucía ni a ninguna región de España le regala nada a nadie en España en este momento", afirmó la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo.
También te puede interesar
Lo último