Innovation Talks 8x8

Cita con el emprendimiento andaluz en Cádiz

  • La final de Innovation Talks 8x8, una iniciativa de BBVA y Grupo Joly, llega a su desenlace este miércoles en la Casa de Iberoamérica con las presentación de los ocho proyectos seleccionados

Una edición anterior de Innovation Talks.

Una edición anterior de Innovation Talks.

Este miércoles 19 de julio, desde las 20:00, se celebrará en Cádiz la final de la primera edición del concurso Innovation Talks 8×8, que premia las mejores ideas de base tecnológica desarrolladas en Andalucía.

La Casa de Iberoamérica, en la calle Concepción Arenas, es la sede elegida para acoger este evento emprendedor, organizado por BBVA y Grupo Joly, editor de este diario, que está abierto a todos los interesados en conocer a los proyectos finalistas y a participar en una iniciativa que busca inspirar y potenciar el talento en Andalucía.

La asistencia como público es gratuita para todos los interesados en acercarse al mundo de la innovación y el emprendimiento andaluz, en compartir una jornada para hacer contactos y en intercambiar experiencias profesionales. Por razones de aforo, es necesario registrarse en la página web www.innovation-talks.com.

En esta cita, los ocho candidatos dispondrán de un máximo de cinco minutos para presentar su idea de negocio ante el jurado de los premios y el público asistente.

Los cuatro ganadores, uno por categoría, recibirán 10.000 euros para acciones de comunicación en las nueve cabeceras impresas y digitales que Grupo Joly tiene en Andalucía.

En la categoría Comercial y Marketing, los finalistas son Aviadron, que propone usar drones en la costa para hacer publicidad aérea y así reducir los costes de este tipo de acciones; y La Drupalera, que desde hace una década desarrolla plataformas digitales en torno al gestor de contenidos Open Source Drupal. Ofrece consultoría para generar posicionamiento y ventas on line y abarca desde el diseño y prototipado inicial hasta el mantenimiento final del site.

En la categoría Informativa de estos premios, Beprevent, unas etiquetas inteligentes con sensores que se colocan en los objetos habituales para detectar su uso por parte de las personas mayores, competirá con Tendersweb, una plataforma para encontrar oportunidades de negocio a partir de ofertas de contratación pública internacional.

A la categoría de Producción y Distribución ha llegado como finalista Métrica6 Ingeniería y Desarrollos, que ha creado Ness, un sistema de recirculación de agua sin tubería de retorno. Con esta tecnología se evita el desperdicio de agua fría cada vez que se quiere usar el agua caliente, lo que permite ahorrar en la factura del agua. Y Smart Biosystem, con su Sistema de Riego Inteligente para zonas verdes, huertos, campos de golf e invernaderos, que proporciona un riego automatizado según las necesidades hídricas requeridas, en función de diversos parámetros.

Por último, en Modelos de Relación con el Usuario Final, EducaInventions traerá sus HeroMask, unas gafas de realidad virtual para niños de hasta 12 años que, combinadas con un smartphone compatible, les permite aprender idiomas mientras juegan a un videojuego de acción. Lonwave competirá con su dispositivo electrónico GOT (Gateway of things), que actúa como un puente entre el mundo físico y el mundo virtual, permitiendo al usuario acceder a los dispositivos conectados a él desde el móvil o el ordenador. Algunos de sus posibles usos son el riego aplicado a la agricultura, control de robots industriales, domótica, etc.

Los finalistas: Juan Godoy, de Aviadron; David Munarriz, de La Drupalera; Rafael Serrano, de Beprevent; Desiree Tortosa, de Tendersweb; Eduardo Dueñas, de Métrica6; Adrián Navarro, de Smart Biosystem; Carlos García, con las HeroMask; y Daniel Casale, de Lonwave. Los finalistas: Juan Godoy, de Aviadron; David Munarriz, de La Drupalera; Rafael Serrano, de Beprevent; Desiree Tortosa, de Tendersweb; Eduardo Dueñas, de Métrica6; Adrián Navarro, de Smart Biosystem; Carlos García, con las HeroMask; y Daniel Casale, de Lonwave.

Los finalistas: Juan Godoy, de Aviadron; David Munarriz, de La Drupalera; Rafael Serrano, de Beprevent; Desiree Tortosa, de Tendersweb; Eduardo Dueñas, de Métrica6; Adrián Navarro, de Smart Biosystem; Carlos García, con las HeroMask; y Daniel Casale, de Lonwave.

Una vez concluido el concurso, se celebrará en la misma Casa de Iberoamérica un tapeo de networking con todos los asistentes.

Los ocho finalistas han ido superado las diferentes fases del proceso de selección de la convocatoria de Innovation Talks 8x8, que recibió multitud de propuestas innovadoras y muy interesantes procedentes de toda Andalucía para cada una de las cuatro categorías del concurso. Startups que están comenzando su actividad, empresas consolidadas con nuevos proyectos tecnológicos o que han llevado a cabo una trasformación digital y spin-offs de las universidades presentaron sus ideas a la competición.

La iniciativa Innovation Talks comenzó su andadura como una plataforma que reúne y apoya a los emprendedores con talento y a las empresas que apuestan por la innovación y la tecnología. Así, desde 2015 se han celebrado diversos encuentros informales en varias provincias andaluzas para acercar al público proyectos tecnológicos de éxito con presencia internacional. Ahora, y en el 150 aniversario de Diario de Cádiz, la propuesta vuelve a Cádiz con este Innovation Talks 8x8 que dará voz a los emprendedores de toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios