TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

La Junta pide al Gobierno la gestión de 680 millones de fondos de la UE

La Junta pidió ayer al Gobierno que le permita gestionar con sus propios presupuestos hasta 680 millones de los más de 1.000 que vendrán de Bruselas en próximas fechas, y no los 440 millones que le corresponderían en este momento por un método de reparto con el que está disconforme. Así lo destacó el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, tras la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE (CARUE) que tenido lugar ayer en el Senado tras seis años sin convocarse.

Andalucía, de acuerdo con la distribución de la que ha informado el Gobierno durante la CARUE, va a percibir unos 1.030 millones, pero según un procedimiento que no comparte. Porque ahora mismo la comunidad contaría con 440 millones para que los gestione con sus presupuestos, en tanto que el resto, hasta los 1.030 citados, lo desplegará el Gobierno de Mariano Rajoy.

Arellano avanzó que su departamento ha remitido una carta a la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda para que le expliquen los motivos de esas cifras, sobre lo que carecen de explicación en este momento. Además, según sus palabras, en una reciente reunión en el Ministerio de Hacienda, su consejería comprobó que el reparto que afectaba a Andalucía no era el mismo que a otros territorios más desarrollados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios