Andalucía

El Sindicato de la Policía Local defiende al nuevo director de Interior

  • Lamenta que los policías locales sigan sufriendo los efectos de una "ley obsoleta"

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía (Sppme-A) aplaudió ayer el nombramiento de José Antonio Varela González como nuevo director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior. "Ya era hora de que pusieran al frente de esta dirección general a un profesional de la seguridad pública que cambie el rumbo a la deriva que hasta ahora llevábamos los policías locales en Andalucía", expuso este sindicato en un comunicado.

La central sindical mayoritaria en numerosas plantillas andaluzas criticó el "inmovilismo" de la Junta en los últimos años y lamentó que los policías locales sigan sufriendo los efectos de una "ley obsoleta".

El Sppme-A confió en que la llegada de Varela "cambie la trayectoria" de la Consejería y se traduzca en una nueva ley de coordinación de las policías locales, en un nuevo sistema de movilidad y en la homogeneización de medios técnicos y uniformidad. El sindicato también pidió que se evite la usurpación de las funciones de la Policía Local por "vigilantes sin formación y disfrazados de policías que algunos alcaldes contratan para engañar a los ciudadanos".

Además, el sindicato rechazó las críticas del grupo de juristas 17 de marzo al considerarlas "injustas, oportunistas y envueltas en un oscuro ideal político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios