Andalucía

La directora de Minas declara imputada por prevaricación

  • María José Asensio responde en el proceso judicial por una resolución sobre Matsa

La ex delegada de Economía y actual directora general de Industria, Energía y Minas María José Asensio declaró ayer como imputada ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva por un presunto delito de prevaricación en relación a un proceso sobre una resolución a Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa). Asensio sólo respondió a los periodistas que no tenía "nada interesante que decir".

Cuestionado por la decisión de la juez de mantener la declaración a pesar de que los funcionarios del que la denunciaron presentaron hace unas días un escrito desistiendo de su querella contra Asensio, su abogado manifestó que la "respetan" y que será la juez la que deberá de decidir ahora si archiva o no el procedimiento. También declaró como imputado por los mismos hechos el jefe provincial de Servicio, Tomás Fernández.

La resolución que dio lugar a la querella estaba relacionada con el permiso a Matsa para construir una estación depuradora de aguas para llevar a cabo los trabajos de desagüe de la mina. Desde el departamento se le solicitó un proyecto con una serie de datos y ante la imposibilidad de hacerlo antes de que la planta entrara en funcionamiento, Matsa aportó el informe de la planta que tiene en la mina de Aguas Teñidas, por su similitud.

Ante esto, el jefe de servicio decidió continuar con el expediente de aprobación y solicitar un nuevo proyecto, tras la puesta en funcionamiento de la planta depuradora, algo con lo que no estaban de acuerdo los técnicos que entendían que la actuación no cumplía con la legislación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios