Andalucía

Arenas acusa a Chaves de "mentir" sobre la crisis a los ciudadanos

  • El líder del PP dice que no consentirá "ni una agresión más" de la Junta a Málaga

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, advirtió ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "con las mentiras y riéndose de los ciudadanos no se sale de la crisis", en alusión a las revisiones de las previsiones económicas y de desempleo.

Durante la clausura del congreso local de Nuevas Generaciones de Málaga, Arenas aseguró que Chaves y el consejero andaluz de Economía, José Antonio Griñán, "se han pasado 2008 mintiendo todos los días". Recordó que el Gobierno andaluz espera ahora que el PIB de la comunidad caiga un 1,6% frente al crecimiento del 1% que aparecía en los Presupuestos de la Junta aprobados en diciembre, y que eleva la destrucción de empleo prevista de los 50.000 a los 120.000 empleos.

Según Arenas, "como van las cosas" es probable que Andalucía termine el año con una cifra cercana al millón de parados, "el doble" que hace 25 años.

Su presencia en Málaga también le sirvió para anunciar que su partido no va a permitir "ni una agresión, ni un insulto más" a esta ciudad por parte de la Junta y que en este momento "toca fortalecer" su capitalidad. Mostró así su rechazo a sus "decisiones" por las que Málaga "pierde su poder administrativo", en alusión a la desaparición de la Cuenca Mediterránea.

Tras recordar que Sevilla es la capital política administrativa y Granada la capital judicial, considera que es necesario fortalecer la capitalidad de Málaga porque "hace falta". "No hay ninguna provincia con la potencia de Málaga que tenga esa carencia de protagonismo", añadió el presidente popular, que insistió en que esta provincia debe ser sede de la Cámara de Cuentas, del Consejo Económico y Social y del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Un grupo de expertos de la Academia Malagueña de las Ciencias aprobarán hoy el inicio de los trámites para apelar a la UE por esta decisión de la Junta que, a su juicio, vulnera la directiva europea sobre el Agua, ya que no quedaría garantizada la unidad de cuenca que promulga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios