Deportes

A Sevilla por la puerta grande

  • Marcos Mata se despide del Peñarol con una emotiva carta y anuncia ilusionado su fichaje por el Cajasol. El alero argentino habla del crecimiento deportivo como factor para emigrar.

Marcos Mata será jugador del Cajasol, salvo que el club sevillano, que aún no se ha pronunciado, diga lo contrario. Lo confirmó el propio alero argentino en una emotiva carta con la que quiso decir adiós a los aficionados del Peñarol, su club durante los últimos 11 años. El jugador de 27 años y 2,01 habla del reto que supone llegar a Sevilla y a la ACB, de las dudas que han sobrevolado su cabeza durante estas últimas semanas y su decisión final de apostar por venir a España.

"La posibilidad de un crecimiento deportivo y la de jugar en una de las dos más importantes ligas del baloncesto FIBA me han llevado a tomar la decisión de fichar por el Cajasol, un club con gran historia en la ACB. Después de varios días de incertidumbre y dudas, tomé esta posibilidad; por un lado, apostando a que las cosas me salgan como lo sueño y, por otro, a un salto de calidad que estoy buscando. Pero, debo confesarlo, también empiezan a florecer en mí sentimientos encontrados: la ilusión del comienzo de un nuevo desafío, en un nuevo país, con un equipo de gran raigambre popular en una preciosa ciudad como Sevilla, y los otros… Me voy de Peñarol", arranca Mata la misiva.

El tres sudamericano, muy querido por los hinchas del equipo milrayitas y por los jugadores de la liga argentina, expresa con hondo sentimiento lo que pasa por su mente y por su corazón: "Durante los últimos 11 años, el club fue mi casa, mi hogar, mi refugio. El lugar en donde viví situaciones increíbles; creciendo como persona; sufriendo con las derrotas y alguna vez hasta peleando el descenso; vibrando en cada partido con las más maravillosa hinchada del baloncesto argentino, hasta desembocar en estas últimas temporadas en donde ganamos casi todo. Con el orgullo de haber participado en todos los campeonatos ganados por el club, salvo uno, la primera liga -bueno, era muy chiquito para estar en la cancha-, en todos los demás tuve el honor de vestir la camiseta milrayitas y festejar cada uno de ellos con la pasión de una afición increíble. Pero además de los triunfos, campeonatos y logros deportivos, me llevo de Peña el extraordinario afecto que toda su gente me ha dispensado desde que pisé el club. Jugara bien, mal o regular, siempre estuvieron a mi lado para darme una palabra de aliento, un abrazo y el apoyo que sólo la gente de un equipo de barrio como el nuestro puede darlo".

Finaliza la carta el alero agradeciendo con nombres y apellidos el apoyo de algunos compañeros, empleados, técnicos... Por tanto, la noticia adelantada por este periódico en su edición digital el pasado sábado por la mañana fue confirmada por el propio protagonista, quien no podrá empezar su andadura como cajista al comienzo de la pretemporadas, pues debe disputar con la selección argentina el Torneo de las Américas en Caracas, donde se juegan cuatro plazas para el Mundial de España 2014.

El domingo por la noche, en un duelo ante Brasil, Mata fue titular y acabó con 7 puntos en el triunfo de la albiceleste en Anápolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios