Carl English da su palabra

El canadiense se compromete por una campaña a la espera sólo de que en las próximas horas remitan sus agentes el contrato para dotar de oficialidad el fichaje

Juan De La Huerga / Sevilla

07 de agosto 2011 - 05:02

El Cajasol ya tiene a su especialista en el tiro. Carl English dio su palabra para convertirse en jugador del equipo sevillano para la próxima temporada después de unas duras negociaciones que esta vez sí han llegado a buen puerto, no como ocurrió en los casos de Nik Caner-Medley y de Matt Nielsen, sobre todo del segundo, que cuando tenían pactado los documentos recibieron propuestas mejores (Valencia Básket y Khimki) y decidieron hacer caso omiso a las condiciones que había puesto negro sobre blanco el Cajasol.

Bien es cierto que será en las próximas horas, quizás hoy mismo o a lo sumo a comienzos de semana, cuando estampará su firma el ex escolta del Gran Canaria, Caja Laboral y Joventut, pero no habrá ningún contratiempo final que trunque la operación, ya que la mejor propuesta con la que cuenta el canadiense es la cajista.

Las conversaciones entre la agencia de representación del jugador, U1st, y la entidad sevillana terminaron durante los últimos días, cediendo ambas partes en cuanto al salario a percibir por English durante su etapa en San Pablo. Es un escolta muy del gusto de Joan Plaza, que ya quiso integrarlo en el proyecto en el anterior curso, pero definitivamente optó por marcharse a Badalona y, entonces, apareció Bullock.

English se convertirá en el tercer refuerzo de la plantilla cajista después de cerrarse la incorporación de Luka Bogdanovic y esta misma semana la de Guille Rubio. Por tanto, el esquema en la primera semana de agosto queda de la siguiente manera: Calloway y Satoransky ocupan los puestos de base; English y Urtasun serán la pareja de escoltas; Sastre aún espera competencia para la posición de alero; Bogdanovic y Rubio, previsiblemente dada la versatilidad del serbio, se jugarán minutos en la cancha como ala-pívots, y Davis y Triguero volverán a pelear por una plaza de pívot en el quinteto.

A la espera de que se concrete el fichaje de un alero, y por supuesto de que el contrato de English llegue a las oficinas de San Pablo, el plantel quedaría compuesto por 10 jugadores. La primera idea del club era ceder la undécima ficha a Ondrej Balvin para que el espigado y joven pívot checo vaya cuajándose en la ACB. Sigue ahí ese planteamiento, por supuesto, aunque no se descarta que esa vacante sea ocupada por algún jugador relevante que no encuentre equipo en las próximas semanas.

En cualquier caso, ya hay menos agobios en el Cajasol después de acordar el refuerzo de English, que la pasada temporada se convirtió en el líder anotador del Joventut y lo llevó en volandas hasta la Copa, mermándose muchísimo el rendimiento de la Penya cuando el canadiense, que se incorporará a mediados de septiembre al jugar con su selección el Preolímpico, se lesionó de la muñeca.

stats