Deportes

Robert Dozier reforzará el juego interior

  • El ala-pívot americano, con pasaporte francés y de 2,06 metros, hizo la pretemporada con Miami.

Desde el momento en que se confirmó la baja para un mes de Buckman por lesión el Cajasol buscó en el mercado un refuerzo interior. La primera opción fue Josh Powell, tanteado ya en verano y que acabó fichando hace unos días por el Olympiacos. A la segunda fue la vencida, y Robert Dozier firmará un contrato aunque no garantizado hasta el final de curso. 

En caso de gustar, el ala-pívot norteamericano podría quedarse porque tiene pasaporte francés, aunque en este caso el damnificado sería, probablemente, Balvin. 

Dozier tiene experiencia en Europa. El curso pasado jugó en el Cholet, con el que alcanzó las semifinales en Francia promediando 8,1 puntos y 5,3 rebotes en 16 partidos de la fase regular, ya que se incorporó en la segunda mitad de la Liga tras una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. En el play off sus números subieron: 13 puntos y 5,8 rebotes. Antes militó dos años en el PAOK. 

El americano, formado en la Universidad de Memphis (en la que coincidió con Derrick Rose), fue elegido por los Heat en el draft de 2009 en el puesto 60. Este verano fichó por Miami, aunque con un contrato no garantizado, y tras cuatro partidos de pretemporada (ha jugado cuatro partidos de pretemporada (con un promedio de 1,5 puntos y 3,3 rebotes en 10,8 minutos) fue cortado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios