El refuerzo temporal de Robert Dozier es confirmado por el club

El ala-pívot yanqui llega mañana a Sevilla para suplir a Buckman durante su lesión.

J. De La Huerga

08 de noviembre 2012 - 05:02

El Cajasol cerró en la mañana de ayer el fichaje del estadounidense Robert Dozier, ala-pívot de 26 años y 206 centímetros que llega procedente de los Miami Heat, franquicia con la que estuvo haciendo la pretemporada de la NBA antes de ser cortado. El jugador llega con un contrato temporal que, no obstante, incluye una opción que permitiría prolongar la vinculación de ambas partes para toda la temporada. Se espera que aterrice en Sevilla mañana, día en que pasaría a someterse a los reconocimientos médicos pertinentes.

Dozier, que sólo cuenta con el pasaporte estadounidense y no con el francés -por lo que ocupará plaza de extraeuropeo-, cimentó su formación en la Universidad de Memphis (05-09). En el verano de 2009 fue drafteado por los Miami Heat en el puesto 60, tras lo cual dio el salto al baloncesto europeo firmando con el VAP Kolossos de la liga griega (28 partidos, 9 puntos y 6,4 rebotes).

En noviembre de 2010 fue fichado por el PAOK, con el que disputó 32 encuentros de la liga helena (10,5 puntos, 5,9 rebotes y 1,5 asistencias) y 5 de Eurocup (10,8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1,4 recuperaciones). En el pasado curso, se trasladó a la Pro-A francesa de la mano del Cholet, con el que disputó un total de 22 partidos tras estar de baja durante tres meses por lesión (9,5 puntos, 5,4 rebotes y 1,1 asistencia).

Llega para suplir a Buckman mientras dure su lesión. Una vez que se recupere, la directiva y el cuerpo técnico decidirán si prescinden de Buckman y extienden el contrato de Dozier, o al contrario. El nuevo jugador cajista es un buen defensor y un correcto reboteador, corre bien el campo y tiene buen tiro a cuatro o cinco metros.

stats