sevilla f.c.

Alternativa para el ataque hasta 2017

  • Stevanovic firma por cuatro años y medio y hoy será presentado Orta evita encasillarlo como jugador de banda derecha y alaba su polivalencia

Miroslav Stevanovic ya es oficialmente futbolista del Sevilla. El internacional bosnio cumplió ayer el trámite del reconocimiento médico para, tras haberlo superado sin problema alguno, cumplir con la tradicional firma de contrato, que vinculará al futbolista de 22 años al Sevilla hasta el final de la temporada 2016/17.

La incorporación de Stevanovic ha sorprendido tanto por la rapidez del fichaje como por lo desconocido del futbolista para el gran público. Por ello, el secretario técnico del Sevilla, Víctor Orta, atendió ayer a los medios oficiales del club para explicar las cualidades del ex de la Vojvodina y los motivos que han llevado al Sevilla ha desembolsar más de un millón de euros para incorporarlo ya: "Es un jugador muy polivalente que puede jugar en las dos bandas o en la mediapunta. Podríamos decir que es casi ambidiestro, tiene buen manejo técnico y último pase, pero también es solidario y ocupa mucho campo sacrificándose", empezaba su análisis Orta.

Pero las flores en el discurso del miembro de la dirección deportiva viraron rápidamente hacia la paciencia que habrá que tener con un futbolista muy joven que llega a una liga mucho más competitiva que la serbia. "Ha sido una situación de mercado que estábamos trabajando, pero no éramos los únicos que lo estábamos siguiendo, por lo que ha habido que acelerar su incorporación por las circunstancias. Estamos intentando cambiar la plantilla a nivel de juventud e ir hacia otras circunstancias y por eso hemos ido a por este tipo de jugador. Es un fichaje de futuro como ya hicimos con otros como Kondogbia, Rabello o Botía en verano".

En 25 partidos esta temporada en la Vojvodina, Stevanovic acumula 4 goles y 5 asistencias. Hasta ahora venía ocupando siempre la banda derecha de su equipo, aunque por sus características físicas (1,80 de altura) es más un interior que un extremo, lo que le ha llevado a jugar con la selección bosnia, tanto la sub 21 como la absoluta, en todas las posiciones de la línea de ataque salvo la de punta.

Hablar en el Sevilla de banda derecha es hacerlo de Jesús Navas, pero Víctor Orta rápidamente quiso huir de las comparaciones y aclarar que con la llegada de Stevanovic no se pretende reforzar la banda derecha en exclusiva, sino que aporta muchas más opciones ofensivas al equipo: "Stevanovic es muy polivalente, lo que se demuestra en que en la selección juega de una manera totalmente distinta a como lo hacía en su equipo. En la Vojvodina sí jugaba en banda derecha pero con la selección ha jugado de mediapunta y hasta en la izquierda, hasta el punto que su seleccionador fue felicitado por la prensa por atreverse a convocarlo y darle minutos. Es un jugador muy competitivo, algo que parece que es una cualidad del carácter de casi todos los jugadores balcánicos".

El futbolista, que será presentado hoy a las 11:30 en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, contará con el apoyo en la plantilla tanto de Spahic como de Rakitic, aunque Orta espera que su adaptación, pese a ser un fichaje de futuro, no se alargue demasiado en el tiempo por el propio carácter de Stevanovic: "El jugador está con una ilusión bárbara, es un chico que sabe de dónde viene y dónde ha llegado, y sabe el tamaño de la oportunidad que tiene ante sí en el Sevilla. Estos son los valores que tenemos que buscar para fichar y los que venimos buscando en este cambio que queremos darle al equipo. Él ha priorizado lo deportivo, porque tenía ofertas económicas muy superiores de Rusia y países del este, pero se ha decantado por el Sevilla y por ello hemos optado por acelerar la operación", finalizó el secretario técnico sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios