Fútbol l Copa Libertadores

'Maracanazo' del LDUQ

  • Un equipo ecuatoriano gana por primera vez la Libertadores

La Liga Deportiva Universitaria (LDU), de Ecuador, se alzó por primera vez con el título de la Copa Libertadores de América, al imponerse en los penaltis sobre el Fluminense brasileño. Tras caer 3-1 en el tiempo reglamentario y quedar empatada la final, se jugó una prórroga que acabó en la tanda de penaltis, donde el portero Cevallos fue el gran héroe de un nuevo maracanazo, al parar tres de los cuatro lanzamientos de los cariocas.

El LDU, que había ganado por 4-2 el partido de ida jugado en Quito y le bastaba una derrota por la mínima diferencia, inauguró el marcador a los 6 minutos de juego, gracias a un contragolpe comandado por Guerrón y rematado por Bolaños con un disparo preciso.

A los 12 minutos Thiago Neves desató la locura en la multitudinaria hinchada tricolor, al empatar el partido con un disparo cruzado imparable para el portero ecuatoriano Cevallos. A los 28 minutos, de nuevo Thiago Neves aprovechó un cruce de Cícero para poner a los locales en ventaja por 2-1. Neves volvió a dar muestras de su calidad tras la reanudación , anotando de falta directa el tercer tanto carioca, a los 57 minutos de juego concluyendo con este resultado el encuentro.

En la prórroga, la lucha por la conquista de la Libertadores, en una inédita final, siguió igualada, pero los dos equipos bajaron el ritmo, aguardando un error del adversario para decantar el título a su favor. Sin embargo el marcador no volvió a moverse.

En la fatídica tanda de penaltis, Cevallos se convirtió en el héroe de la final, al detener los disparos de los cariocas Conca, Neves y Washington. Cícero fue el único jugador del Fluminense que marcó en su lanzamiento. Urrutia, Salas y Guerrón sí marcaron y sellaron la victoria de la LDU, que desató un carnaval ecuatoriano en el estadio de Maracaná y un ambiente de luto en las gradas del mítico recinto de Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios