Deportes

Negredo centra los focos en un partido encrucijada

  • Nuno no esconde su once y ensaya con el ex sevillista junto a Rodrigo y su mejor centro del campo.

Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, André Gomes, Rodrigo y Negredo. Con este once ensayó ayer Nuno Espirito Santo, que no ha querido esconder sus cartas ante el partido encrucijada que se presenta mañana en Mestalla. El Valencia prepara con mimo un encuentro que han calificado allí de final. Hay ganas de revancha por lo sucedido en las semifinales europeas el pasado mes de mayo. Está en juego el cuarto puesto, de forma momentánea, y también el goal average para la posible clasificación final. La Liga está tan apretada en la parte de arriba que un solo partido puede ser decisivo. Y todo eso conforma un cóctel explosivo. Así lo entienden en Valencia, donde los focos se han vuelto hacia Negredo por su pasado sevillista. El jugador analizó ayer el encuentro al detalle.

Su aparición en el once en lugar de Paco Alcácer y el regreso de Otamendi, superados sus problemas de tobillo, son las principales novedades en un equipo que presentará ante el Sevilla su mejor centro del campo. Negredo fue preguntado por su entrenamiento junto a Rodrigo, pero, sobre todo, por el Sevilla: "Es un gran equipo, está en un buen momento, estamos ahí peleando por la Champions con ellos. Es un partido especial, en los últimos años ha habido una rivalidad un poco mayor".

Negredo no cree que influya un ápice la vuelta copera ante el Espanyol: "Conociendo al míster como lo conozco no creo que influya la Copa. Es un entrenador muy competitivo que va a ganar siempre. Ese gol de Bacca les da un poco más de posibilidades de clasificarse. Pero los equipos de Emery son así y no van a tirar nada". ¿Y es el Sevilla el rival directo por el cuarto puesto? "Sí, yo creo que Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético vamos a pelear por esos puestos de Champions, que es nuestro objetivo. Son tres puntos muy importantes ante un rival directo", explicó el ariete, que lleva 2 goles en Liga.

El vallecano, que conserva un puñado de amigos en Nervión, tuvo que explicar por qué no celebrará un gol si marca: "Si marco voy a ser el que más me alegre de todo el Valencia, y si no, pues nada. Es cuestión de respeto no celebrarlo. Voy a dejarme la piel por este club, pero eso es una cosa y otra es el respeto que me merece el Sevilla".

Además, dio algunas claves técnicas: "El Sevilla le mete muchísima intensidad a los partidos, trabaja muy bien y es un equipo muy organizado. Y cuando nosotros metemos esa intensidad somos muy difíciles de batir, porque la calidad y el juego el equipo los tiene. Va a ser un partido muy difícil". "El vestuario está mentalizado de que es un partido muy importante por lo que pueda ocurrir al final de la temporada, por goal average, puntos y demás. Y necesitamos la victoria sí o sí", dijo con rotundidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios