Deportes

La balanza de Gameiro y Vietto

  • El Sevilla y el Atlético empiezan a acercar posturas por el galo con el Barça de trasfondo. El argentino decide este viernes si juega en Nervión o viste de azulgrana.

La actualidad del Sevilla tiene un nombre propio, Kevin Gameiro. La continuidad del delantero galo en Nervión no está nada clara y las posibilidades de que éste acabe recalando en el Atlético de Madrid crecen con el paso de las horas. El 9 sevillista es muy del agrado de Diego Simeone y el conjunto rojiblanco sigue apostando fuerte en las negociaciones con la entidad de Nervión y con el representante del futbolista, estando el acuerdo entre clubes cada vez más cercano. Todo esto, sin olvidar el papel que también está jugando el Barcelona, que no se olvida de Gameiro ni de otro futbolista por el que los barcelonistas pelean con el Sevilla, Luciano Vietto.

El argentino, cuyo representante, ha negociado con ambos clubes, tiene hasta este viernes para decantarse por vestir de blanco o de azulgrana, pues sigue meditando si tener un papel secundario en el Barça o poder gozar de minutos como sevillista, pues sabe que es muy del gusto de Sampaoli. "Queremos un jugador que tenga olfato, que pueda estar cerca del área y que tenga desborde", dijo ayer Luis Enrique, concordando el perfil de delantero que tiene con Gameiro y, en buena medida, con Vietto. De ahí que las próximas horas se presenten cruciales en unas negociaciones en las que cada parte intenta marcar el tempo.

Esto se pudo comprobar ayer en la presentación de Ganso como nuevo jugador del Sevilla, cuando Monchi, director deportivo del Sevilla, insistió en la idea que tiene el club de querer renovar a Gameiro (acaba contrato en 2018): "Interés de clubes por jugadores del Sevilla hay muchos. Ofertas, llamamientos e interés, siempre hay. No es típico del presidente y del director deportivo retransmitir negociaciones ni intereses. No voy a valorar cosas que son de nivel interno. Kevin es un jugador codiciado por muchos equipos, pero la idea del club es intentar que renueve y siga aquí, y en eso estamos". Incluso, Monchi destacó el buen hacer de Gameiro en la concentración de Estados Unidos: "Yo no he estado en Orlando, pero la actitud de Kevin ha sido bastante buena. Lo vi trabajando y haciendo goles, que es lo suyo. No hay otra sensación que no sea estar metido en el grupo y trabajar como uno más". Monchi siguió el mismo guión de respuesta al ser cuestionado por Vietto: "Es un jugador que nos agrada, que nos gusta. Es un futbolista interesante y se adapta a un perfil de cara al futuro. A día de hoy no hemos valorado si cedido o comprado, no hemos valorado nada".

En cuanto a las salidas, dos futbolistas que tienen muchas opciones de salir son Fernando Llorente e Immobile. En el caso del riojano, la Real Sociedad lo tiene en el punto de mira, aunque Monchi señaló que "ni el presidente ni yo tenemos ninguna noticia de ese interés. Hablo con los agentes de forma continua y no me han transmitido ningún interés a día de hoy por Llorente". En el caso del italiano, como este diario informaba ayer, la Lazio está apostando fuerte por él y el futbolista y su agente volaron ayer desde Roma -el delantero visitó Formello, instalaciones deportivas del equipo celeste- a Sevilla, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo con la entidad de Nervión para unirse lo antes posible a la pretemporada lazial. En el caso de Juan Muñoz, Monchi dejó claro que no bajará al filial en el caso de que no salga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios