sevilla - atlético · informe técnico

Nasri tiene un socio; Griezmann, no

  • Los arrastres y aclarados de Vietto, claves en todas las ocasiones claras, meten al Sevilla en el partido. Que el francés del Atlético recibiera sin marca siempre, único lunar de Sampaoli.

A este Sevilla parece ser que hay que infundirle un poco de respeto para que dé un paso adelante. Con algún matiz que corregir que pudo resultar grave (sobre todo por alargarse en el tiempo sin la respuesta oportuna), el equipo de Sampaoli firmó un partido bastante completo ante un rival que, pese a los resultados, suele exponer poco cuando visita Nervión. Apretó con agresividad al Atlético empujándolo hacia su campo, lo hizo correr tras el balón y logró desordenarlo -lo más difícil- con el triángulo formado por N'Zonzi, Nasri y Vietto, sobre todo estos dos por ser los que más frecuentaron el área de Oblak, aunque Steven fue el ejecutor de la jugada ganadora.

El aspecto diferenciador estuvo en que Nasri (obligó a Simeone a sacar a dos hombres por dentro, Tiago y Gaitán) tuvo en Vietto al socio perfecto para mover a los centrales de sitio, mientras Griezmann, que recibió infinidad de balones entre líneas absolutamente libre de marca, no tuvo esa ayuda de Gameiro, Correa o luego Torres.

 

Defensa

Sampaoli repitió la defensa de tres de Zagreb y ello lo primero que provoca es una ocupación más racional del terreno de juego. Aunque tenga que ver más con la fase ofensiva, como en otras ocasiones se ha vuelto en contra, podía citarse aquí que de esta manera Sergio Rico se encuentra más cómodo en la salida del balón al hacer un 4 vs. 2 con los centrales.

En general, el sistema defensivo sufrió más en la primera mitad. Mercado, que se creció luego, perdió la referencia de su marca hasta tres veces, Pareja salió en falso en dos ocasiones y Escudero, por tratar de tapar la salida por dentro de Correa, se encontró con que se la jugó por fuera en una prolongación de cabeza de Gameiro ante Rami. Pero lo que sí pudo costar caro fue una perenne situación antes del descanso que hasta tres veces se repitió tras él: Griezmann (el Nasri del Atlético) recibía a la espalda de N'Zonzi con muchos metros libres e incluso nadie se ocupaba de seguirlo cuando no tenía marca. Pero el empuje, la presión fuerte tras pérdida y el control de partido fue difuminando este riesgo por lejanía de la influencia del juego.

 

Ataque

El reajuste a los tres centrales que ha hecho Sampaoli tiene su efecto beneficioso en fase ofensiva, ya que en ataque organizado, al tener un jugador menos por delante del balón, permite mayor fluidez. Y ahí la figura de Nasri se fue haciendo poderosa con la ayuda de un colosal N'Zonzi por detrás y un inteligentísimo Vietto por delante, más astuto que un Franco Vázquez talentoso pero superado por el ritmo y un Vitolo que a duras penas encontraba espacios para sus conducciones. Pero el trabajo sordo de los arrastres y aclarados de Vietto fue fundamental para meter al Sevilla en el partido. Clave en todas las ocasiones claras, se llevó a dos centrales en el control orientado de Nasri hacia afuera que acabó en el poste; hizo una gran apertura a Mariano en la de Vitolo y le abrió el camino a N'Zonzi atrayendo a la zaga para dejar el área libre tras habilitarlo con un gran pase.

 

Virtudes

Lo mejor que le puede pasar a un equipo, no precisar cambios.

 

Talón de Aquiles

Llegó el minuto 81 y Griezmann seguía recibiendo sin oposición.

Uno por uno

Sergio Rico Con tres centrales está más cómodo en la salida del balón (una o varias opciones más). Intervino con acierto tapando tiros y desmarques.

 

Mercado Se creció muchísimo tras el descanso y robó muchos balones, pero lo pasó mal antes, desajustando con pérdidas de referencia en la marca y no saliendo a tapar a Griezmann.

 

Pareja Salvo dos salidas en falso a la presión, un excelente balance general.

 

Rami La pareja de delanteros atlética no hacía presión sino presencia activa, y eso lo dejó conducir y salir más cómodo.

 

Mariano Se está convirtiendo en un lateral agresivo con llegada. El centro ya lo tenía. 

 

N'Zonzi Lección de clase una vez más, además aderezada con una pulcra definición en el gol. Empujó al equipo y por ahí Griezmann, que se le metía atrás, podía haber hecho daño.

 

Escudero Muy buen partido salvo en la marca en la ocasión de Correa.

 

Nasri Personalidad para pedir el balón, echarse el equipo a la espalda y acabar aún con fuerzas para desbordar en el área.

 

Franco Vázquez Ayudó a su ritmo, a veces algo superado.

 

Vitolo De los tres grandes, es el rival con el que menos disfruta y, claro, con el que más choca.

 

Vietto Otra vez trabajo sordo, pero clave. Arrastres, aclarados, pases... Sobresaliente.

 

Iborra Testimonial.

 

Correa Sin tiempo para nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios