Deportes

Una larga historia de expulsiones a pares que empezó en Segunda

  • Mestalla supuso la quinta vez que González Vázquez expulsa a dos sevillistas en un partido

La historia de desencuentros entre el Sevilla y Bernardino González Vázquez viene muy de lejos. Concretamente, la primera vez que el colegiado gallego expulsó a dos sevillistas en un partido fue en Segunda División, en El Molinón. El 15 de octubre de 2000, el Sevilla de Joaquín Caparrós caía derrotado ante el Sporting en un partido marcado por la polémica, pues en el minuto 78 el árbitro gallego expulsó a Taira por doble amarilla y a Fredi con roja directa.

Desde entonces, apenas en tres partidos dirigidos por este colegiado no ha habido expulsiones. En el resto han proliferado las rojas y las dobles amarillas, la mayoría de las veces perjudiciales al Sevilla, si bien también expulsó a jugadores rivales, como esta temporada en el Santiago Bernabéu, cuando echó por doble amonestación a Robben.

El partido de Mestalla, con las expulsiones de Adriano y Manolo Jiménez además de otras ocho tarjetas amarillas, es el último capítulo de una historia jalonada por la polémica. González Vázquez ya expulsó este año a Duscher en el derbi y fue el protagonista de las expulsiones de Javi Navarro y Maresca el 20 de noviembre de 2005, cuando el Sevilla venció por 1-0 al Betis pese a terminar con nueve jugadores.

También dirigió aquel Atlético-Sevilla, 24 de septiembre de 2005, en el que el equipo de Juande Ramos ganaba por 0-1 hasta que llegaron las expulsiones de Escudé y Javi Navarro, que facilitaron la remontada local (2-1). Y la temporada pasada, el 16 de diciembre de 2007, echó en Zorrilla a Fazio por doble amarilla y a Luis Fabiano con roja directa, en un lance similar pero mucho menos grave que el codazo que el domingo propinó Albelda a Renato sin que fuera castigado. Aquel partido concluyó 0-0.

Éstas fueron las cinco ocasiones en las que ha habido más de un expulsado, pero hay más partidos con uno solo. En 2001, expulsó a Pablo Alfaro en el Real Sociedad-Sevilla (3-3). En el Albacete-Sevilla de la campaña 03-04, que concluyó 1-4, a Joaquín Caparrós. Y en el Sevilla-Barcelona de la campaña 06-07, a Aitor Ocio. Aquel día el Sevilla remontó el gol de Ronaldinho para poner el definitivo 2-1, antes de que González Vázquez también expulsara a Giuly.

El gallego ha expulsado a 10 jugadores y dos técnicos sevillistas en 15 partidos en Primera, con un total de 42 amarillas. En rojas, supone bastante más que el siguiente equipo más castigado por él, el Atlético con 8. Sólo el Valencia recibió más amarillas, 53 en 18 partidos, pero con un solo expulsado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios