El partido con el Valencia es estudiado por la ACB

El encuentro se jugó bajó unas condiciones de frío fuera de los valores establecidos

P. S. / Sevilla

22 de diciembre 2009 - 05:02

La ACB investiga si el partido Cajasol-Valencia Básket se jugó con más frío del permitido por su reglamentación, a partir de varias quejas formuladas por el conjunto taronja. La normativa dice que no puede disputarse un partido a menos de 16 grados de temperatura ambiente dentro del pabellón, y lo cierto es que en San Pablo hacía bastante frío. ¿Pero cuánto?

La ACB ha abierto una investigación para esclarecer si lo ocurrido en el pabellón hispalense vulnera uno de los artículos de competición, a pesar de que el trío arbitral no pidió una medición de temperatura y el partido se disputó con normalidad.

El Valencia Básket no presentará ninguna reclamación oficial a la ACB, que, sin embargo, si estudia el caso "para que esto no vuelva a repetirse", según fuentes del organismo. Lo peor que le podría pasar el Cajasol es que pueda exponerse a una posible sanción económica, a pesar de que la entidad no sería responsable, ya que la titularidad del recinto es municipal. Sin embargo, parece que todo quedará en un simple toque de atención para que se busquen soluciones al problema.

stats