Los marfileños y sus devaneos con la Feria

La Sexta vio a Zokora hasta las 4 de la mañana allí; Romaric ya se ejercita tras su gastroenteritis

Romaric se agacha mientras mira la pelota.
Romaric se agacha mientras mira la pelota.
E. Florido / Sevilla

24 de abril 2010 - 05:02

Lo que pase en Getafe puede agrandar los excesos que, según distintos medios de comunicación, han cometido dos jugadores del Sevilla en la Feria. Una victoria dejaría en el olvido lo que anunció ayer La Sexta, que aseguró que Zokora estuvo en el real hasta las cuatro de la mañana del viernes, algo que se une a la ausencia de Romaric a un entrenamiento aduciendo una gastroenteritis, versión que fue confirmada a posteriori, eso sí, por el club, siguiendo la línea marcada por José María del Nido y el propio técnico. Pero una derrota... Los aficionados no se toman con agrado las salidas nocturnas de los jugadores. Sale a colación inmediatamente sus altísimos sueldos y si encima corren tiempos de crisis, la reacción puede ser peor.

Lo cierto es que Romaric y Zokora se han visto envueltos por la polémica precisamente cuando el Sevilla necesita centrar todos, absolutamente todos sus esfuerzos en lograr la Champions. El equipo ya estaba bastante tocado y la lesión de Dragutinovic, amén de incrementar la sangría de bajas, tiene un negativo efecto moral por su peso en el campo y el vestuario. No viene nada bien la polémica suscitada.

Álvarez reiteró la versión sobre Romaric dada por Del Nido: "Estuvo enfermo por la noche, lo vio el doctor, no pudo entrenar ese día, pero al siguiente ya estuvo. El jueves no podía entrenar con normalidad porque había pasado una mala noche e hizo trabajo aeróbico en bicicleta, pero ya se incorporó normalmente. Si no hubiera avisado se hubieran tomado las medidas, pero se puso en contacto con el médico antes del entrenamiento. No vamos a tomar una decisión fuera de lo común porque no lo merece". Más contundente fue sobre la noticia de que un jugador -luego La Sexta desveló que era Zokora- había trasnochado. Pero es improbable que el marfileño, clave en la medular, se quede fuera de la convocatoria que Álvarez dará hoy.

stats