Baloncesto l Cajasol

Cambio: Urtasun por Miso

  • Los sevillanos anunciarán en breve el fichaje del navarro mientras el madrileño recala en el CAI

Cambio en la plantilla de Joan Plaza. Entra Txemi Urtasun y sale Andrés Miso. El primero tiene todo en regla para convertirse en el primer fichaje del Cajasol para la próxima temporada y unirse en la nómina a Triguero, Satoransky y Sastre, que ya tenían contrato, más el renovado Cabanas. El segundo formalizó ayer su vinculación con el CAI Zaragoza después de pasar tres años en Sevilla y ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Uno por otro con la ventaja de que el ya ex jugador del Meridiano, club con el que expiró su relación contractual el pasado 30 de junio al no ser incluido en la lista de tanteo, cuenta con una ficha notablemente inferior a la del ex capitán cajista. El equipo sevillano no agregó al madrileño en la relación de jugadores por los que poder pujar (Calloway, Kirksay y Ellis) y, antes de que transcurrieran 24 horas desde que hiciera oficial la ACB la lista con los baloncestistas incluidos en el tanteo, firmó con el CAI por una temporada.

"Sin ser un tirador puro, es capaz de anotar de tres con buenas rachas de tiro. Tiene mucha experiencia en la ACB y puede aportarnos su veteranía", explicó ayer satisfecho José Luis Abós, entrenador de los maños. Miso también realizó sus primeras declaraciones como jugador del club aragonés: "Llego con ganas, hambre y ambición. El interés del CAI y las ganas para que vaya han sido algunas de las claves. Es un club serio, que desea mantenerse en la élite, y yo trataré de ayudar a conseguirlo y luchar, por qué no, por cotas mas altas. Además, el hecho de jugar en un pabellón de 11.000 espectadores y con una de las aficiones más numerosas de Europa es un aliciente más".

Miso, por tanto, pertenece al pasado del Cajasol y ahora el futuro se llama José Miguel Urtasun, Txemi en el mundillo. El navarro, cuyo gemelo es muy posible que acabe en Murcia después de no alcanzar un acuerdo precisamente con el Meridiano, está de vacaciones a la espera de que su agente resuelva los asuntos económicos pendientes. Hay informaciones que apuntan a que el club levantino, con problemas para pagar durante toda la temporada, le debe a Urtasun dos mensualidades, a pesar de que éste, dicen, ha perdonado otras dos para que el Meridiano no acudiera al derecho de tanteo y no se demorara en exceso su incorporación al Cajasol, pues las partes no sólo están en sintonía, sino que el contrato está firmado para formar parte de la plantilla de Joan Plaza durante el próximo curso.

Respecto a la actualidad sobre Calloway, no hay novedades de relevancia, salvo que en el Power Electronics, que ya había pactado su fichaje con el representante del base pero que tendrá que esperar al permitir la ACB que el Cajasol lo incluyera en el derecho de tanteo, están que trinan con la decisión tomada al respecto por la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios