Baloncesto · Cajasol

Katelynas es la apuesta interior

  • El lituano da marcha atrás en su deseo de jugar en su país y el Caja negocia con él

Con el primer fichaje cerrado para el perímetro, el Cajasol estrecha ahora el cerco sobre los interiores, zona en la que tiene que suplir a uno de los pilares ofensivos de la pasada temporada: Savanovic.

Y lo está haciendo por partida doble, ya que si el acuerdo con Kaloyan Ivanov está prácticamente cerrado, las negociaciones con el lituano Katelynas andan bastante avanzadas, aunque todavía no está hecho. El jugador, que ya había sido tanteado con anterioridad, ha dado marcha atrás en su deseo de regresar a su país, y el Cajasol se ha puesto manos a la obra para incorporar a un ala-pívot que es del gusto del técnico de los hispalenses, Joan Plaza.

Katelynas, que este año jugó en el Meridiano Alicante junto a Txemi Urtasun, es uno de los nombres sujetos a tanteo por la entidad levantina, que intentó renovarlo sin suerte. Por eso, el Cajasol no ha trasladado aún su propuesta a la ACB -el Alicante tendría 10 días naturales para igualarla-, pero sí al representante de Katelynas, Enrique Villalobos, que confirma la disposición cajista: "Hemos hablado varias veces y el club ha mostrado un interés real, pero esto no es algo que se cierre en un día".

Con todo, parece que todo va bien encaminado y que ni siquiera la opción que tiene sobre el internacional lituano el Alicante vaya a ser un problema, puesto que no podrá igualar la oferta hispalense.

Con lo de Ivanov tampoco habrá problemas. Ya existe el acuerdo con el jugador y sólo falta limar algunos flecos con el Manresa, ya que el año pasado firmó por tres temporadas. El búlgaro jugó ayer con su selección en el torneo de Minsk ante Ucrania, en un encuentro en el que Calloway fue el mejor en la victoria de su nueva  selección por 60-55. El base acabó el encuentro con 17 puntos y seis rebotes. Ya destacó en los otros dos amistosos anteriores que disputó con Bulgaria, por lo que en unos días podría obtener de una vez el pasaporte búlgaro. A  partir de ese momento, comenzará a decidirse su futuro en el próximo curso.

Txemi Urtasun: "Es un salto para mí y una ocasión para crecer"

Txemi Urtasun habló por primera vez como jugador del Cajasol, y señaló que su fichaje es para él "un salto importante y una gran oportunidad de seguir progresando en un club de tanto nivel". "No ha sido difícil decidirme", indicó el navarro, que añadió: "Plaza ya me ha dicho lo que quiere de mí. Sé que la defensa fue un aspecto clave y lo sufrí en mis carnes. Será la clave para igualar lo del año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios