Deportes

No a la Supercopa a partido único

  • El Sevilla inicia la Liga fuera con el Levante y la cierra en Cornellà

El Sevilla estaba esperando que la Asamblea General de la Federación Española, reunida ayer, le diera el visto bueno a su petición, en ausencia con el Barcelona, de que la final de la Supercopa fuera a partido único. Sin embargo, como ocurrió con la designación del Camp Nou para la final de la Copa, la FEF ha vuelto a ignorar la solicitud del club de Nervión. Ambos rivales abrirán la temporada oficial el domingo 15 de agosto, día festivo por antonomasia, con el partido de ida en Nervión.

La cúpula nervionense, no obstante, está tratando de negociar que se adelante esta cita al sábado 14 tal y como estaba previsto en un principio, pero la selección tiene un amistoso el miércoles 11 en México, razón de más para haber programado esta final a partido único.

José María del Nido, en una de sus últimas comparecencias, expresó su esperanza en que la asamblea federativa atendiese los requerimientos del Sevilla, debido a la apretura del calendario. El equipo de Álvarez debe disputar la ida de la previa de la Champions a domicilio, en teoría el miércoles 18 de agosto, y la vuelta una semana después, 24 ó 25, tras jugar la definición de la Supercopa en Barcelona, que sí será seguro en sábado, el día 21. Y el 29 comienza la Liga. Incluso esgrimía Del Nido que no habría problemas con el operador televisivo que tiene los derechos de los partidos de la FEF.

Pero al final no ha visto satisfecha su petición. Por cierto, que el órgano que dirige Ángel María Villar no ha rectificado sobre la final de Copa: de nuevo en miércoles, el 20 de abril, concretamente el Miércoles Santo.

Además, el órgano federativo aprobó el calendario. El Sevilla tendrá un cómodo inicio liguero, pues debe visitar el último fin de semana de agosto al recién ascendido Levante, siendo su primer partido en casa después del primer parón liguero ante el Deportivo y teniendo una serie de salidas asequibles hasta el 31 de octubre, en que visitará el Camp Nou. El cierre es en el campo del Espanyol, el 22 de mayo. El 8 de mayo, jornada 35, es el Sevilla-Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios