Deportes

"Es una época nueva"

  • Vlada Stosic asume el mando otorgado por Rafael Gordillo para organizar la nueva dirección deportiva bética · La secretaría técnica cuenta con ocho miembros al continuar los cuatro empleados anteriores

El Betis de Rafael Gordillo dio ayer un nuevo paso en el pretendido cambio de aires, con la presentación del nuevo organigrama de la secretaría técnica, en la que el presidente cederá el mando a Vlada Stosic, el nuevo director deportivo. Se había anunciado la presentación del nuevo consejo de administración, pero el vicepresidente, José Antonio Bosch, justificó la decisión de aplazar este asunto. "No queremos que los béticos lloren todos los días. Periódicamente informaremos de todo lo que encontremos pero ahora, lo primero, será llenar el estadio", comentó. "No queremos desmoralizar a los béticos y sí darles ilusión", añadió Gordillo, que continuó con la presentación del organigrama: "Firman hasta el final de temporada, pero estoy convencido de que la Audiencia nos va a dar la razón y que van a estar aquí muchos años. Van a preparar el equipo de Primera y siempre a las órdenes de Mel".

Gordillo cede el mando del área deportiva a Stosic, aunque durante la presentación sí fue matizando algunos aspectos, como su conversación con Mel sobre Emana. "Ellos van a llevar el peso de lo deportivo, aunque respetaremos lo que diga Mel. Si ve que Emana tiene que salir, lo dirá. Pero si lo soltamos, ¿a quién vamos a traer? Pero sí me dijo que si la cosa está tan mal y puede venderse por una cantidad grande para solucionar los problemas, que no le importaría. Pero la mentalidad de todos es que se quede para subir a Primera", señaló el presidente, que explicó su reunión con los jugadores: "No hablé de dinero, hay que dejarlos tranquilos, que sigan su línea y que sean intocables. Ellos son lo más importante para la entidad y el ascenso lo más decisivo para la afición y para ellos, tanto por sus contratos como por su prestigio". Además, Gordillo admitió que éste era su equipo de trabajo, pero que se seguiría contando con los empleados que ya estaban en el club: "No tenía ni idea de lo que venían realizando Ángel Becerra, Keke Durán, Aurelio y Finidi. A los dos primeros no los conocía, pero me he informado, son buenos trabajadores y van a trabajar con nosotros. Van a ayudar con la información que tienen".

Precisamente, partiendo de esta base, Stosic será el encargado de organizar el área deportiva. "Vamos a trabajar los cuatro que llegamos con los otros cuatro, todos juntos. El plan será buscar jugadores buenos para el Betis y siempre con el conocimiento del entrenador. Nuestra idea es estar aquí mucho tiempo, organizando y preparando el año que viene, que esperamos que sea en Primera, pero teniendo preparadas todas las opciones. Los jugadores tienen que saber en qué club están, que el Betis es un equipo grande, que va hacia arriba, que es una época nueva, con gente sana y del Betis", señaló Stosic, que explicó parte del modo de actuación: "Lo importante es ver a los jugadores sin que te los presenten los representantes. Yo tengo contactos en 15 países, de entrenadores, compañeros de fútbol y esa opinión nos servirá. Si no se puede viajar tanto, nos serviremos de esos contactos. Con los recursos que tenemos traeremos jugadores que representen al Betis con orgullo y calidad".

La nueva dirección deportiva se puso ayer manos a la obra. "Los meses de enero y febrero son importantes para atar futbolistas", admitió Stosic. "Ahora el equipo lo está haciendo perfectamente", añadió, descartando, por ahora, un fichaje inmediato. Una nueva dirección deportiva para un Betis distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios