Mundo

Asesinados a balazos tres opositores de Hugo Chávez

  • El incidente sucedió cerca de la ciudad de Barinas, de donde es natural el presidente venezolano.

Tres partidarios del candidato opositor venezolano Henrique Capriles han sido asesinados a balazos cerca de la ciudad de Barinas (oeste), de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez, el otro favorito a ganar los comicios del 7 de octubre próximo.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, en declaraciones telefónicas a la red estatal de televisión identificó a los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, y Antonio Valero, de 32. "Estamos recabando testimonios de testigos para determinar las causas y que los responsables sean capturados y puestos a orden de la justicia", dijo y detalló que las víctimas murieron en un hospital de Barinas tras un "presunto enfrentamiento" en un camino rural entre esa ciudad y la vecina localidad de Barinitas. 

"Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinas después del acto de miles de miles, el más grande visto en la historia de Táchira", escribió el candidato  Capriles en la red social Twitter en alusión a una región próxima donde hoy animó un mitin electoral.

El diputado Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia (PJ, conservador), uno de los que integran la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tiene a Capriles como su candidato único, dijo a la emisora Globovisión que los disparos fueron hechos por activistas "del partido de Gobierno".

Borges detalló que uno de los fallecidos era militante de su partido y otro un sindicalista del partido Acción Democrática, (AD, socialdemócrata), asimismo integrante de la MUD. El también diputado Julio Reyes explicó asimismo a Globovisión que los disparos fueron efectuados "por un señor con la cara descubierta, a plena luz del día, que empezó a disparar a mansalva contra todos". 

Ello, añadió, en que la caravana opositora fue detenida por activistas "de la tendencia política opuesta, quienes se negaban a darle paso al grupo de automóviles que conformaban la movilización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios