Cultura

Luciano Alonso coloca al frente de las áreas culturales a su equipo de Turismo

  • La malagueña Montserrat Reyes, secretaria general de Cultura, sustituye a Bartolomé Ruiz como número dos de la Consejería.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer los nombramientos de Montserrat Reyes Cilleza como secretaria general de Cultura; Elia Rosa Maldonado Maldonado como directora general de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas; Sebastián Rueda Ruiz como director general de Acción Cultural y Promoción del Arte; Rafael Granados Ruiz como director general de Actividades y Promoción del Deporte; y José Francisco Pérez Moreno como director de la Agencia Andaluz de Instituciones Culturales, nombres que incluye la nueva estructura de la Consejería de Cultura y Deporte, que dirige Luciano Alonso.

Montserrat Reyes Cilleza (Málaga, 1972), que estará al frente de la Secretaría general de Cultura -anteriormente Políticas Culturales- en sustitución del también malagueño Bartolomé Ruiz, es licenciada en Derecho y Máster en Urbanismo y Actividades Inmobiliarias. Desde noviembre de 2011 ocupaba el cargo de secretaria general para el Turismo, tras desempeñar el puesto de secretaria general técnica de la antigua Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2010-11). En este mismo departamento, desde septiembre de 2008 y hasta enero de 2010, estuvo al frente de la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística.

Por su parte, Elia Rosa Maldonado Maldonado (Granada, 1965) es diplomada en Magisterio y licenciada en Antropología por la Universidad de Sevilla. Parlamentaria autonómica desde 2004, ha sido secretaria general de Relaciones con el Parlamento y directora general de Consumo de la Junta (2001-04). La nueva directora general de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas fue también concejal de Juventud, Educación y Cultura (1986-88) del Ayuntamiento de Ugíjar (Granada).

Asimismo, Sebastián Rueda Ruiz nació en Málaga en 1961 y es el actual alcalde de Guaro, cargo que ejerce desde 1991. Técnico en Administración de Empresas, ha sido presidente del Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga y técnico de producción de Fujitsu España entre 1981 y 1991.

Y el nuevo director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en sustitución de Luis Miguel Jiménez Gómez, es José Francisco Pérez (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1960). Diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo, ocupaba desde 2010 el puesto de consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte. Entre 2008 y 2010 fue consejero delegado de la sociedad pública Deporte Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios