DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Cuatro años y medio de cárcel para el 'homicida del cubo'

  • La defensa no recurrirá la condena par el acusado de golpear a la víctima con un cubo lleno de agua hasta que cayó a un canal, donde se ahogó.

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó ayer a cuatro años y medio de prisión a Antonio D.M., el hombre de 65 años de edad acusado de golpear con un cubo lleno de agua a su pareja sentimental hasta hacerla caer a un canal situado en las inmediaciones del Parque de la Corchuela, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde falleció ahogada instantes después.

Hay que recordar que un jurado popular consideró culpable al imputado al declarar probado que la golpeó con un cubo lleno de agua "con el ánimo de lesionarla, pero no de matarla", y que la muerte se produjo después de que, a consecuencia de los golpes recibidos, la mujer cayera al canal y falleciera ahogada.

En este sentido, fuentes del caso han informado de que en la sentencia, la Audiencia Provincial condena al acusado a cuatro años y medio de cárcel por un delito de lesiones con elemento peligroso en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente.

Además, lo condena al pago de 35.000 euros a cada hijo de la víctima y le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto al domicilio de los hijos de la víctima y la prohibición de comunicarse con ellos durante cinco años.

Tras conocerse el veredicto, tanto las acusaciones como la abogada de la defensa rebajaron sus peticiones iniciales de pena, que eran de 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio.

De esta forma, la Fiscalía, la acusación particular y los letrados del Estado y de la Junta de Andalucía pidieron para el encartado cuatro años por un delito de homicidio imprudente y cinco años por un delito de lesiones, mientras que la letrada de la defensa solicitó cuatro años de prisión por un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente.

Durante la vista oral, el procesado relató que el día de los hechos, el 1 de julio de 2009, la discusió comenzó cuando la víctima le pidió dinero al imputado "porque quería mandárselo a su hijo".

En el transcurso de la disputa la mujer habría insultado a la exmujer y a las hijas del imputado. Por ese motivo cogió el cubo y golpeó en dos ocasiones a la víctima, tras lo que ésta cayó al canal de los Presos. "Intenté socorrerla, pero la corriente se la llevó y no pude; la vi flotando durante 12 ó 14 metros, pero la corriente era muy fuerte y se la llevó hacia el centro", apostilló el culpable.

Por su parte, la defensa del acusado ha informado de que no recurrirá la sentencia que condena al acusado por un delito de lesiones con elemento peligroso en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios