Dos Hermanas

En libertad bajo fianza la acusada del crimen del cámara de Canal Sur

  • La petición fue anteriormente rechazada en cuatro ocasiones por el Juzgado de Instrucción · Los hechos ocurrieron durante la romería de Valme de Dos Hermanas en 2010.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado este viernes la puesta en libertad bajo fianza de 3.000 euros, a la mujer acusada del crimen por la muerte un cámara de Canal Sur Televisión en noviembre de 2010 consecuencia de una paliza recibida durante la romería de Valme que se celebra anualmente en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

Fuentes judiciales han informado que, después de rechazar el Juzgado de Instrucción número 9 hasta cuatro veces la puesta en libertad de la imputada identificada como Concepción P.R., en prisión provisional por su presunta participación en la muerte de Jesús Ruiz de Castro, finalmente la Audiencia ha dejado este viernes en libertad a la acusada.

En este sentido, fuentes del caso han informado que el juez instructor rechazó en un principio la puesta en libertad de la imputada al entender que se trata de un hecho "muy grave" que está "fuertemente penado" en el Código Penal, así como que existe "riesgo de fuga" y por la "alarma social" que podría generar su puesta en libertad. 

Por estos hechos, permanecen imputados el matrimonio compuesto por un individuo conocido como 'El Chino', y su mujer, Concepción P.R., ambos en prisión provisional imputados por un presunto delito de homicidio, y su hijo menor de edad -a quien la Fiscalía de Menores dejó en libertad con cargos-, así como Antonio R. y Eduardo S.M., de 40 años de edad, conocido como 'El Tortuga', y que está casado con una hermana de Concepción P.R., a los que se imputa un delito de encubrimiento. 

Durante la instrucción del caso, uno de los testigos oculares de los hechos ya relató que los mismos tuvieron lugar el día 17 de octubre de 2010, cuando el matrimonio imputado participaba en la romería montado en un carro tirado por caballos y, en un momento dado, estuvo a punto de "atropellar" al cámara, que por este motivo les recriminó su actitud.

Según el relato de este testigo, "sin mediar palabra 'El Chino' propinó una patada tremenda en la cabeza a la víctima" que motivó que este último cayera al suelo. Tras ello, 'El Chino', su mujer y "otra persona más" se bajaron del carro "y comenzaron a propinar patadas y puñetazos al cámara, que no pudo defenderse en ningún momento", un extremo que, según la acusación particular, "es muy importante, porque va en orden a lo que consideramos que es un asesinato". 

Asimismo, y siempre según esta testigo, los implicados en el "asesinato" habrían cogido al cámara por la espalda y lo habrían retenido mientras 'El Chino' "le pegaba puñetazos en la barriga" y "un rodillazo en la cara", todo ello mientras la mujer de 'El Chino' "cogió una navaja y se la puso en el cuello". Otro de los testigos definió al principal imputado como un "tanque" y "un tío enorme con una fuerza brutal".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios