FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP llevará al Parlamento el cierre de la residencia de Montequinto

  • Raynaud planteará varias preguntas para que se explique la clausura del edificio

El PP de Dos Hermanas presentará varias preguntas al Parlamento de Andalucía para aclarar el cierre de la Residencia de Ancianos de Montequinto, el traslado de trabajadores y residentes a otros centros, así como la construcción de la nueva residencia anunciada para 2013 por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

"Nuestro concejal en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz Jaime Raynaud realizará varias preguntas en la comisión pertinente para que el cierre de la residencia sea motivo de debate en el Parlamento y la Junta aclare el asunto por petición popular", ha manifestado el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer.

El estado real del edificio es una "incógnita", según el PP, quien considera insuficiente este argumento para cerrar la mayor residencia para ancianos dependientes que tiene la Junta en toda la provincia de Sevilla. Además, "no se explica que se realicen obras de mejoras en los últimos meses si la Delegación tenía tan claro que la iba a cerrar. Es una falta de previsión grave.", ha manifestado Alcocer. Según los populares, hay constancia de que se ha realizado obras para una nueva Enfermería en los últimos meses.

Otras de las cuestiones que se llevarán al Parlamento es el retraso en la construcción del nuevo centro en Montequinto, cuyo proyecto dispone de ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la cesión del terreno de forma gratuita por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas desde hace años.

El traslado de los residentes y trabajadores a otros centros es la "cuestión más sensible" que provoca el cierre de la Residencia de Montequinto. "Los trabajadores nos han trasladado su preocupación por los ancianos y por su puesto de trabajo, pero sobretodo están hartos de la negativa por parte de la dirección del centro y de la propia Delegación a informarles", ha explicado Alcocer.

Por otro lado, el PP de Dos Hermanas "lamenta" la "falta de comunicación" por parte del grupo socialista del Ayuntamiento y el alcalde, Francisco Toscano, sobre el convenio pendiente con la Junta para trasladar a los ancianos a la nueva residencia de San Fernando. "Una vez más, Toscano y su equipo, actúan como dueños y señores del Ayuntamiento de Dos Hermanas", ha sentenciado Alcocer.

El PP ya denunció en julio el "estado de abandon"o de esta residencia construida con fodos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios