DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Pruna

Tres detenidos por el hurto de perros de caza

  • El principal sospechoso confesó a la Guardia Civil la sustracción de los canes. Los otros dos arrestados son un cómplice y un hombre que les compró ejemplares.

La Guardia Civil del puesto de Pruna ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el hurto de perros de caza. Así, a dos de los detenidos se les imputa un presunto delito de hurto de perros de caza y a otro un supuesto delito de receptación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias de la sustracción de varios perros de raza podenco sustraídos en el término municipal de Pruna, según ha informado el Instituto Armado. Los agentes se entrevistaron con los perjudicados y, con los datos aportados, iniciaron la investigación. Tras diferentes pesquisas, la Benemérita sospechó de una persona propietaria de una parcela en las cercanías del pueblo. Así, se citó al sospechoso, J.R.L., en dependencias de la Guardia Civil de Pruna y, al ser preguntado por los agentes, confesó la autoría de la sustracción de los perros, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de hurto. Posteriormente, se localizó y se detuvo a J.O.C. como cómplice del anterior. Tras ello, se continuó con la investigación y, finalmente, se detuvo a J.A.C.S. por la compra de los perros sustraídos, siéndole imputado un delito de receptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios