Provincia

Dos detenidos por robar una placa solar en El Viso del Alcor

  • El sistema, valorado en 1.600 euros, había sido ya incluso por internet.

La Policía Local de El Viso del Alcor  ha detenido a dos personas por el robo de un sistema de placa solar al completo valorado en 1.600 euros en la calle Grecia de esta localidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los agentes realizaban labores de vigilancia por las inmediaciones de esta calle cuando apreciaron cómo varias personas introducían objetos en un furgón, por lo que, ante la sospecha del origen ilícito de la mercancía y los antecedentes de las personas que la estaban manipulando, los agentes interceptaron el vehículo. De este modo, los agentes comprobaron que los sospechosos portaban en el furgón una placa solar, un depósito de 200 litros y sus correspondientes anclajes metálicos.

Tras las actuaciones de los agentes, se pudo determinar que la placa estaba instalada y había sido sustraída de una casa en construcción en la calle Francia, trasera de las viviendas de los implicados, lo cual habría permitido la impunidad en el momento de hacerse con ella, al acceder desde los patios traseros sin ser vistos. Igualmente, se pudo comprobar que había sido anunciada su venta en una página de compraventa en internet y que, precisamente cuando la interceptaron los agentes municipales, la furgoneta iba dirección a Sevilla, ya que tenía un comprador. Una vez comprobados estos hechos, los agentes detuvieron a los dos presuntos autores del robo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios