Escolares de todos los centros mediarán para evitar conflictos

Se trata de una experiencia pionera en la provincia ante la situación en las aulas

R. P.

14 de diciembre 2008 - 05:01

Marchena/Escolares de todos los centros de Marchena se convertirán el próximo año en "mediadores naturales" que tratarán de evitar los conflictos en las aulas. Con motivo de esta iniciativa, un grupo de 30 profesores de Marchena, Lebrija, Arahal, Morón y otros municipios de la provincia han participado en las primeras jornadas de formación en mediación.

La prioridad de las jornadas consiste en aprender más sobre el programa de sensibilización que desarrolla en los centros educativos la oficina municipal de mediación de Marchena, la única que funciona en un Ayuntamiento de la provincia y que la convierte en una experiencia pionera gracias al convenio suscrito con la asociación andaluza de mediación, que preside Javier Alés.

Los profesores de todos los centros formarán el próximo año a los niños en mediación. "Buscamos líderes, alumnos activos, que conocen al resto del alumnado, se pretende encauzar su energía de modo que sus habilidades sean positivas y sirvan para encauzar los conflictos en el aula", destacó Ana Belén Morejón, responsable de la oficina municipal de mediación de Marchena.

stats