Maciá, de gira para fichar

real betis

El director deportivo, de viaje por Europa con parada en Bremen para convencer al extremo Hajrovic. El bosnio ya lo deslumbró en un duelo Fiorentina-Grasshoppers.

Maciá, de gira para fichar
Maciá, de gira para fichar
Samuel Silva Sevilla

26 de julio 2015 - 05:02

Necesita refuerzos la plantilla verdiblanca y en ese asunto viene trabajando en los últimos días el director deportivo, Eduardo Maciá, que se está recorriendo media Europa para tratar de satisfacer las peticiones del cuerpo técnico. Una de las paradas marcadas por el valenciano lo llevará a Bremen, donde tratará de convencer a Izet Hajrovic para que se sume al proyecto del Betis, como informó ayer este periódico.

Hajrovic es un joven atacante que se desenvuelve por todo el frente del ataque, aunque, desde su manejo de la zurda, también suele actuar partiendo de una de las bandas. Los que conocen a la promesa, que juega para la selección de Bosnia pese a haber nacido en Suiza -incluso participó con el país helvético en categorías inferiores-, lo comparan con el holandés Arjen Robben, por su facilidad para la conducción con el balón pegado al pie y su potente disparo con la zurda.

Precisamente, Eduardo Maciá ya quedó prendado de Hajrovic hace dos temporadas, cuando la Fiorentina se enfrentó al Grasshoppers en una eliminatoria de la Liga Europa. Entonces, el atacante bosnio destacó por encima de todos sus compañeros y a punto estuvo de dar la sorpresa. El 2-2 final favoreció a los italianos por el valor doble de los goles fuera de casa, aunque Hajrovic dejó huella en el ahora director deportivo bético.

Las altas pretensiones del equipo suizo por su joven estrella provocaron que Hajrovic no diera el salto a uno de los numerosos pretendientes que sondearon su situación. Finalmente, el Galatasaray apostó fuerte por el bosnio y pagó 3,5 millones de euros por su contratación, aunque posteriores problemas con algunos incumplimientos económicos provocaron que recalase con la carta de libertad en el Werder Bremen.

La pasada temporada,en el cojunto teutón, participó en 19 encuentros de la Bundesliga en los que anotó un tanto, pero sus apariciones fueron irregulares. La falta de adaptación a un fútbol tan físico como el alemán perjudicó a un jugador todavía en formación, aunque, en un principio, la idea del bosnio era la de continuar otra temporada más en Bremen para tratar de darle la vuelta a su situación.

Ahí es donde ha entrado en juego Eduardo Maciá, que en los últimos días se ha puesto en contacto con su entorno y que incluso tiene previsto dialogar con Hajrovic para tratar de convencerlo y hacerle ver que el Betis y la Liga española serían los escenarios ideales para sacar el fútbol que lleva dentro. Ayer, incluso Viktor Skripnik, entrenador del Werder Bremen, sólo le otorgó algo más de diez minutos en el amistoso ante el Sevilla. Una falta lateral botada por él originó el 3-0, tras un error defensivo, mientras que el bosnio incluso pudo anotar un cuarto, aunque su remate se marchó por encima de la portería cuando lo tenía todo a su favor.

No sólo el bosnio ha sido el motivo de que Maciá se encontrase de viaje en los últimos días. La amplia agenda de contactos del director deportivo y la de algunos de sus colaboradores provoca que también haya tirado de los mismos para conocer qué disponibilidad se encuentra en el mercado para reforzar tanto la defensa como la delantera. Si el italo-argentino Osvaldo es el preferido del club verdiblanco para reforzar la zona ofensiva, la dificultad de su fichaje ha provocado que se manejen otras alternativas. Ayer, incluso en Italia se apuntó un interés del equipo bético en Maxi López, el argentino que milita en el Torino, donde cuajó seis meses a gran nivel. Las características de este delantero no encajarían dentro de ese perfil de movilidad y dinamismo que se trazó al inicio, aunque su nombre sí ha sido ofrecido en Heliópolis.

stats