Sevilla

Zoido mantendrá abierta Giralda TV con una programación "más barata"

  • El alcalde ya se ha entrevistado con los acreedores, que han perdido créditos por los impagos, y garantizó que dará "la cara" por la cadena y los trabajadores

El alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, garantizó ayer que mantendrá abierta la emisora local Giralda Televisión y pagará a sus trabajadores pese al preconcurso de acreedores presentado ayer, consecuencia de las pérdidas de 7,5 millones de euros acumuladas en el ejercicio 2010. El primer edil confirmó que la empresa no tiene fondos para pagar la nómina de agosto pero expresó su compromiso para mantener abierta la televisión local con "menos contrataciones y una programación totalmente distinta, basada en los profesionales de la casa". Estas declaraciones se producen un día después de que el alcalde asegurara que el cierre de la cadena no era descartable.

"Hay que ser consecuente y realista", apuntó Zoido, quien informó de que anoche se entrevistó con representantes de los acreedores de la cadena que, como consecuencia de los impagos, han sufrido otras dificultades como la pérdida de líneas de crédito en los bancos.

El alcalde ha lamentado la situación heredada del PSOE en Giralda Televisión, que acumula 10 millones de euros de deuda en sus sólo dos años de funcionamiento y pese al dinero que se le fue inyectando por encima de su presupuesto. De dicha deuda, seis millones son con dos únicas productoras y dos millones con otras 13 que acumulan impagos por encima de 100.000 euros cada una.

Zoido declaró que dará "a cara" por la televisión local, pese a que no se considera responsable de la deuda acumulada, y expresó su compromiso para salvar los puestos de trabajo y pagar las nóminas. Así, recordó que su equipo ha reducido los sueldos directivos en la cadena en un 46%. Para ello, el próximo año elaborará un presupuesto basado en una programación "más barata y razonable, con buenos programas pero acordes con los tiempos y el dinero disponible en el Ayuntamiento", adelantó.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla hicieron ayer un llamamiento al consejo de administración de la televisión municipal para que luchen por salvar los más de cien puestos de trabajo que dependen de alguna manera de Giralda TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios