DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un total de 60 personas han muerto en las cárceles sevillanas en los últimos cuatro años

  • Quince se produjeron por abuso de drogas y cinco como consecuencia de suicidios.

Un total de 60 personas han muerto en las cárceles de la provincia de Sevilla entre 2008 y 2011, según consta en una respuesta parlamentaria al diputado José Luis Centella, a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que se detalla que de esas muertes, quince se produjeron por abuso de drogas y cinco como consecuencia de suicidios.

En la misma respuesta, el Gobierno detalla que 2008 y 2010 fueron los años con más fallecidos, 17 en cada uno de ellos, mientras que los cinco suicidios se produjeron todos en 2009. Como consecuencia del sida, murieron en los centros penitenciarios sevillanos ocho reclusos.

Por centros, Sevilla II, en Morón, es el centro en el que se han producido más fallecimientos, un total de 27; mientras que en Sevilla I se produjeron 23 muertes, destacando que en 2008 fallecieron en esta cárcel 14 reclusos, de los cuales diez fue por consumo de drogas o sida y cuatro, por causas naturales. Además, en el Psiquiátrico murieron seis internos; en el CIS otros tres y en el centro de Alcalá de Guadaíra, uno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios