Premios Blogosur 2012

Premio a 'La Caja Negra sevillana' como mejor blog de actualidad

  • El premio al mejor bloguero de Sevilla fue recibido por Javier Santos, de sólo 16 años por 'Teusoft'.

Alrededor de una hora más tarde de lo previsto, iniciaba la II Gala de Premios Blogosur en un marco inmejorable como los jardines de los Reales Alcázares. Gala en la que se han premiado a los mejores blogs de Sevilla y provincia.

A las diez de la noche, daba comienzo este acto guiado por los presentadores Juliana López y Jose Antonio Rodríguez ante un numeroso público de internautas y familiares y amigos de los premiados, que llenaban un aforo que se ha visto desbordado dada la cantidad de personas, alrededor de la treintena, que se quedaron en la puerta sin poder pasar.

El delegado de Participación del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos a los portavoces de todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio: Juan Bueno, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos. Pérez aprovechó para asegurar que están "siempre al lado del talento”. Con su smartphone en la mano, el delegado concluía su intervención diciendo que "en el futuro, la relación entre gobernantes y ciudadanos pasa por esta forma de democracia directa".

A continuación los presentadores nombraron a los premiados por el jurado de entre los miles de blogueros nominados. En la categoría de actualidad, fue el periodista de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, quien lograba el premio al mejor blog de la categoría con La caja negra sevillana. Un blog que se publica en la versión digital de este periódico en el que se analiza la política municipal de Sevilla.

La mayor sorpresa de la gala vino con el galardón al mejor blog de Sevilla recibido por Javier Santos, de tan solo 16 años, gracias su Teusoft.

Los demás apartados y sus galardonados fueron: en deporte, Rafael Lamet por Amigos Colussos vs amigos Kukletas; fiestas, Ignacio Sánchez Pérez por El Costal ;moda, para Alejandro Bautista por Escaparatedemoda; categoría de blogs personales para Antonio Sánchez Carrasco por Los Bocoy de Pepe; cultura, para el blog de Federico Casado, Canal de Cine Federico Casado: y, el de tecnología, para Javier Pérez por El libro de la semana. Javier Pérez Caro.

La Gala Blogosur aprovechaba para anunciar próximas celebraciones dirigidas a los twitteros de Sevilla y para nombrar a Ricardo Pabón como mejor twittero del año en la ciudad.

Zoido aprovechó para animar a los sevillanos a usar las nuevas tecnologías y las redes sociales ya que "el calor y el sentimiento de las redes está más que consolidado" y "es una forma de comunicación imprescindible". El alcalde terminaba promocionando la nueva plataforma de e-democracia como foro “para hacer autocrítica”.

Pasadas las once de la noche, concluía una gala Blogosur amenizada por la cantante Laura Gallego (ganadora de la segunda edición de Se llama copla) y por Hugo Salazar (ex concursante de OT), y acompañada por el paréntesis que dieron las altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios