Alcohol y drogas junto a la comisaría

La UFP denuncia que grupos de jóvenes consumen cocaína encima de los patrulleros aparcados en la puerta de la sede de la Policía Nacional de la calle Betis

Fernando Pérez Ávila / Sevilla

08 de diciembre 2012 - 05:03

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado el consumo reiterado de alcohol y drogas a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional en la calle Betis. El secretario general de esta central sindical en Sevilla, Antonio Jurado, lamentó que la Jefatura Superior de Policía no ponga los medios para impedir estas prácticas, que suponen un deterioro para la imagen del cuerpo. En esta comisaría, sede del distrito Triana-Los Remedios, apenas hay un funcionario de guardia durante las noches, que tiene que limitarse a informar a sus compañeros cuando observa el consumo de drogas en el entorno del edificio.

En los últimos días un grupo de jóvenes ha llegado a consumir cocaína encima de un patrullero de la Policía Nacional que estaba aparcado en la puerta, ya que la comisaría no tiene garaje ni zona acotada para los coches. "Es un grupo de jóvenes que se hicieron fotografías esnifando cocaína encima del patrullero, por lo que no nos extraña que en breve esas fotos circulen por internet o por las redes sociales", apuntó Jurado, que también recalcó el problema de suciedad y orines que existe en las puertas de estas dependencias oficiales.

La UFP ha trasladado este problema al jefe de la comisaría provincial de Sevilla, Juan Rojo, sin que hasta el momento se haya traducido en un incremento de la dotación para impedir que se registren de nuevo estas imágenes en la sede de Triana. El representante sindical lamentó que el comisario provincial no acepte recibir a este sindicato.

Éste no es el único problema que los responsables de la UFP en Sevilla han trasladado a la Jefatura Superior en los últimos días. Además de la situación en la calle Betis, el sindicato ha denunciado que se obligue a los agentes de la unidad de Caballería a desfilar en actos protocolarios sin el casco reglamentario. "El miércoles se celebró un acto de homenaje a la Constitución y los policías montaron con gorra de plato. El argumento que da la Jefatura es que es más estético que hacerlo con el casco, pero debemos recordar que en Madrid murió una compañera al caer del caballo y en Sevilla otro policía resultó lesionado", incidió Jurado.

Por último, el representante de la UFP denunció el estado de los vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. Los furgones que resultan dañados en manifestaciones o en otro tipo de conflictos por lanzamiento de piedras y otros objetos no se reparan. Así, hay varios vehículos en Sevilla con los espejos retrovisores rotos, lo que supone un riesgo para la seguridad vial y para los agentes que deben montarse en estos furgones.

stats