Sevilla

Konecta anuncia la creación de 500 nuevos empleos en la isla de la Cartuja

  • La empresa, líder en la prestación de servicios, representa el tipo de inversor que quiere captar Zoido.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció la semana pasada que muy pronto habría noticias de creación de empleo por parte de inversores privados. Y ayer mismo la compañía Konecta confirmó la apertura de un nuevo centro en la isla de la Cartuja que generará 500 nuevos puestos de trabajo.

El presidente de la empresa, el sevillano José María Pacheco, ya se había reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para informarle de sus planes de expansión. Esta empresa, de capital netamente español, recordó ayer que tiene presencia en la actualidad, además de en España, en ocho países. Además, destacó que viene manteniendo un crecimiento sostenido desde su creación, hace más de 15 años, y que es hoy por hoy "una de las empresas líderes en el sector denominado BPO, tanto en España como a nivel internacional". "Se trata de un sector que ha crecido mucho a medida que las tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones iban avanzando, y que hoy ofrece interesantes posibilidades a cualquier sector empresarial, para la mejora de la eficiencia en sus procesos a través de la externalización de servicios", apuntó Pacheco.

Konecta es un ejemplo de los inversores privados que el Ayuntamiento de Sevilla pretende captar para que se instalen en Sevilla y contribuyan a crear empleo y riqueza en estos tiempos de vacas flacas. La compañía tiene la sede central en Madrid, aunque esta muy vinculada a Sevilla, donde desde hace tiempo tiene una de sus principales plataformas en Bollullos de la Mitación, donde trabajan unas 2.000 personas. Así, desarrolla su actividad principalmente en los sectores de la banca, telecomunicaciones, seguros, y compañías de suministros de energía y gas.

De hecho, Konecta es líder en España en prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, gestión de cobros, marketing y ventas, con una cuota del 14%, y rebasó los 300 millones de euros de facturación en 2012, manteniendo así la senda alcista de los últimos años. El año pasado generó 800 puestos de trabajo -720 de ellos en España-, lo que supone un incremento del 6% de la plantilla, que cuenta ya con 15.286 empleados en los nueve países donde está presente: España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Además de en Sevilla, el grupo prevé abrir nuevas sedes en Barcelona, Madrid y Las Palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios