DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Más de un millón de euros para obras en el distrito Triana

  • Los trabajos se centran en mejoras en distintas calles de la zona, además del mantenimiento en los colegios

El Ayuntamiento ha destinado 1.079.083 euros a obras de mejora en 23 calles y en los colegios del distrito Triana durante este año. Esta cantidad procede de la delegación de Urbanismo, de Emasesa, del área de edificios municipales y de los fondos propios del distrito.

La obra más importante, que se lleva la mitad del presupuesto, con 536.000 euros, es la reurbanización de la calle Condes de Bustillo, cuya calzada se estaba hundiendo por una fuga y está siendo reparada por Emasesa. Según explicó el delegado del distrito, Francisco Pérez, esta obra "era esencial" y de una dificultad importante, ya que en la vía se sitúan las consultas externas de un hospital y un centro educativo, además de un taller. Por estos motivos quiso destacar la "perfecta coordinación de los plazos de la obra con la realidad de la calle", en la medida que los trabajos comenzaron al finalizar el periodo escolar y se espera que para el día 10 de septiembre, cuando empieza el curso, esté garantizado el acceso peatonal al centro docente.

También se está trabajando ahora mismo en la reposición del acerado en un tramo de la calle Salado, en la esquina con Pagés del Corro, y en la ampliación del mismo en la calle Luca de Tena a la altura del colegio José María del Campo. En la plaza Salesiano don Ubaldo y en la calle Alcalde José Hernández Díaz se están realizando mejoras en la solería.

El delegado manifestó que ya se han finalizado los trabajos en cinco calles del distrito: Pagés del Corro, Maestro Arrieta, Efebo y Esperanza de Triana, ademas de la reposición del adoquinado de la calle Betis después de la celebración de la Velá. Pérez recordó que todavía quedan 13 calles, diez de las cuales serán reasfaltadas durante el mes de septiembre gracias a una encomienda de gestión, financiada por el distrito con 105.000 euros, pero que la Gerencia de Urbanismo llevará a cabo. Anunció una partida de 40.000 euros para la creación de una rotonda en el cruce de la calle Rubén Darío, con Álvar Núñez. Esta medida propiciará una reordenación del tráfico en la zona del Barrio León. El tramo más cercano a Rubén Darío de la calle Álvar Núñez pasará a ser de doble sentido, para facilitar la salida de los vecinos del barrio sin tener que dar un rodeo que los lleva hasta la plaza San Martín de Porres, en el interior de Triana.

En el apartado de obras también se incluyen las mejoras en colegios, que afectarán a "todos los centros del distrito" según aseguró Pérez. El concejal popular incidió en un proyecto de restauración del salón de actos del colegio José María del Campo, una construcción que cuenta con maderas policromadas y una distribución especial. Al tener el teatro salida independiente a la calle Pagés del Corro, la voluntad del distrito es incorporar este espacio para sus iniciativas culturales. La rehabilitación correrá a cargo del área de edificios municipales, con una dotación de 230.000 euros y a realizar en dos fases.

Según el delegado, la comisión para estudiar los cambios en el tráfico del distrito sigue trabajando, pero "no se prevén novedades próximamente". En la misma situación se encuentra la peatonalización de la calle Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios