TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La solidaridad del turno de noche

  • La Policía Local volverá a repartir juguetes a niños hospitalizados

Los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han puesto en marcha esta semana una serie de actos solidarios para recoger fondos con los que comprar los juguetes que cada Navidad estos policías suelen repartir entre los niños hospitalizados. El gran evento benéfico se celebrará el próximo domingo 1 de diciembre en el Estadio de la Cartuja, si bien ya desde hoy y mañana habrá algunas iniciativas para recaudar dinero, como la obra de teatro Doce hombres sin piedad, que se representará en el centro cívico La Ranilla.

La iniciativa puesta en marcha por el turno de noche de la Policía, bajo el lema La sonrisa de un niño, persigue ampliar el ya tradicional reparto de juguetes solidario que desde hace varios años vienen realizando los policías locales, que este año no sólo visitarán a los pequeños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío, sino que también se desplazarán al Macarena y al Valme.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, el próximo domingo se celebrará una ruta en bicicleta y patines que partirá a las 10:45 de la Plaza de España y otra ruta en moto que comenzará a las 11:15 en el Estadio de la Cartuja. Ambas actividades confluirán en este estadio sobre las 12:30, donde se celebrará una fiesta con actuaciones musicales, animación infantil y ambigú.

En el estadio se instalará un escenario sobre el que, de manera altruista, actuarán el grupo Sinlache, Salobre de Triana, Dani Aguilar, la comparsa de Las niñas de Alcalá y la chirigota de Sevilla. También habrá tres barras donde se servirá comida y bebida y, en el exterior, una exhibición de adiestramiento de perros a cargo de Alpesa, así como un castillo hinchable, entre otras actividades de animación infantil.

Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la adquisición de juguetes para el reparto por los hospitales. "Queremos que no haya ni un solo niño que desgraciadamente tenga que pasar las Navidades hospitalizado al que no podamos arrancar una sonrisa llevándole un regalo", explicó uno de los policías promotores de esta iniciativa, José Antonio López, que añadió que, si se logra reunir suficiente dinero, se donará el resto a alguna ONG.

Hoy lunes y mañana martes a las 19:00, la compañía de teatro La Farándula Don Bosco representará la obra Doce Hombres sin piedad en el centro cívico La Ranilla, situado en la calle Mariano Benlliure esquina Vidal de Noya. Existen unas entradas de fila cero que pueden comprarse en el bar Spolaina, frente a la entrada principal del centro cívico. Estas entradas son de aportación voluntaria.

Los agentes han hecho un llamamiento a todos los sevillanos para que colaboren. "La sonrisa de un niño merece que todos hagamos un pequeño esfuerzo. Sólo consiste en disfrutar de una tarde de teatro o venir el domingo con la familia a pasar un buen rato con nosotros", apuntan los promotores de esta campaña.

"Dar un paseo en bici, en patines o en moto y tomar algo mientras disfrutamos de música en directo es un plan estupendo para el domingo y además estaréis colaborando en hacer feliz a un niño que va a pasar las fiestas en una habitación de un hospital", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios