Sevilla

Una hemeroteca interactiva de 2013

  • La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

La memoria es un bien apreciado pero no tan abundante como pensamos. Eche la vista atrás unas semanas y verá que el vértigo con el que avanza el calendario provoca notables vacíos para componer el balance del año que ahora acaba, caducidad acentuada con el pleno desarrollo de la era digital. Diario de Sevilla te ofrece un completo repaso a las noticias más relevantes de estos doce meses combinadas con las más leídas en la página web (www.diariodesevilla.es) en una hemeroteca digital sin precedentes en España: un calendario de 365 noticias, una por cada día, en una retrospectiva interactiva de 2013.

Si el mes de enero comenzó con un asombroso robo en la Aduana de Huelva y finalizó con el 15º aniversario de la muerte de Jiménez Becerril y su esposa, en plena huelga de Lipasam, febrero asomó con la famosa comparecencia de Rajoy en un plasma para desmentir cobros en B -lo remató con "todo lo publicado es falso, salvo alguna cosa"- y entró en cuaresma con la suspensión del Vía Crucis de la Fe. El nuevo Papa fue elegido apenas unos días antes de otra Semana Santa para el olvido pero con dos escenas destacadas: el incidente de Los Panaderos y la Madrugada quebrada por la lluvia.

Con la mitad de las cofradías frustradas y la imputación (y posterior desimputación) de Doña Cristina avanzó la primavera, que dio a conocer a España un enclave escondido en La Rinconada: Majaloba. Mayo trajo las Santas de Zurbarán y el primer cambio de Zoido en su gobierno con la salida obligada de Demetrio Cabello. El Betis se metió en Europa y el Sevilla lo haría vía Suiza mientras realizaba espectaculares ventas, la primera Jesús Navas. Se barrunta que Griñán cedería el testigo a Susana Díaz y Bárcenas ingresa en prisión.

El verano trajo la carrera por San Telmo con unas primarias a medias y Susana Díaz candidata. Griñán puso fecha a su salida el día antes del accidente de Santiago. Agosto pasó entre Arenas y tensión en Gibraltar hasta la dimisión de Griñán. Vuelta al cole con nuevo gobierno, preimputación de Alaya a Chaves y Griñán, crimen de Asunta y segunda imputación a Torrijos (derivaría en dimisión).

Gran impacto causó la muerte de un polaco en un albergue en octubre, marcado por la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot. Noviembre se reservó para el final: Susana Díaz también presidenta del PSOE-A, goleada del Sevilla en el derbi, condena a Kantauri y cisma en UGT. Todo en siete días. Diciembre pintaba futbolero con las salidas de Mel y Del Nido, el sorteo del Mundial y el ridículo copero del Sevilla, pero se tiñó de luto con el adiós a Mandela, la tragedia de Alcalá y el accidente mortal de de un policía local.

Consulte aquí el especial Resumen de 2013

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios