Sevilla

Incautadas 70.000 piezas de bisutería falsificada en China

  • La denuncia partió de una empresa vecina a la que le eran usurpados sus diseños

La Guardia Civil se ha incautado de 70.000 piezas de bisutería falsificada en una nave de Sevilla, que se habían fabricado en China en imitación de las registradas por una joyería sevillana y que se estaban vendiendo "muy por debajo de su precio".

La operación ha sido desarrollada por el Equipo contra la Delincuencia Organizada, que ha detenido a una ciudadana de origen chino por un delito contra la propiedad industrial.

Un comunicado de la Guardia Civil informa de que tuvo conocimiento de los hechos al presentar denuncia en dependencias policiales el administrador de una empresa sevillana creadora y fabricante de bisutería, según la cual una empresa situada en el mismo polígono industrial donde se encuentra su sede le estaba copiando sus modelos.

La Guardia Civil realizó gestiones en el local comercial y comprobó la veracidad de los hechos denunciados, por lo que llevó a cabo una inspección en el almacén objeto de la denuncia.

Los agentes, acompañados de un perito, inspeccionaron el almacén, que curiosamente copiaba la decoración y distribución interior de la empresa denunciante, según la nota.

La inspección duró 12 horas y la Guardia Civil se incautó de 128 cajas de cartón con 69.500 pendientes, pulseras y collares falsificados. Por estos hechos, a la ciudadana de origen chino S.Z., de 35 años, se le imputó un delito contra la propiedad industrial.

Las 21 patentes copiadas habían sido diseñadas por una empresa sevillana, con 20 años de antigüedad, que manufactura sus productos íntegramente en España. Las piezas falsificadas se vendían a dos y tres euros, mientras que los originales se comercializan entre 10 y 20 euros.

Según la empresa denunciante, sus productos, a diferencia de los falsificados, están realizados con materiales de calidad y cumplen normativa de la Unión Europea. Los productos de origen chino están fabricados con materiales de peor calidad, usan plástico en vez de metacrilato, cristal o nácar, algunos están hechos con níquel y otros materiales prohibidos por la normativa europea, además de no ser antialérgicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios